Cerrar

THM Eduardo Molina & Asociados: la profesionalidad de adaptarse a cualquier circunstancia

El trato profesional y su conocida garantía de éxito lo posicionan como uno de los mejores despachos de la provincia.

thm eduardo molina

Con sedes en Málaga y Marbella, está especializado en la refinanciación y el concurso de acreedores

THM Eduardo Molina & Asociados acumula más de 30 años en la cúspide de los despachos por excelencia de la provincia de Málaga. Además, su alianza con el grupo internacional HLB le permite gozar de un crecimiento aún mayor más allá de sus ámbitos geográficos de actuación, ofreciendo a través de ellos asesoramiento a sus clientes en casi cualquier país del mundo.El compromiso, el trabajo bien hecho y el trato cercano con todos los clientes son los argumentos grabados en las numerosas medallas de este bufete.

«El mayor problema es enfrentarse a la paralización judicial. Empresas que entran en situación concursal necesitan de cierta actividad del Juzgado para salir adelante mediante autorizaciones, resoluciones…»

Hablamos de un despacho multidisciplinar formado por especialistas con un excelente currículum académico y profesional. Y no solo en el área del derecho, sino también vinculados a ámbitos como el de la auditoría de cuentas, la asesoría fiscal, la economía y la contabilidad. No obstante, una de sus áreas a destacar es la de asesoramiento jurídico mercantil con especial énfasis en la refinanciación y el concurso de acreedores.

thm eduardo molina

En este sentido, el socio fundador Eduardo Molina confirma que durante el primer semestre del año se ha experimentado un «notable incremento en las declaraciones de concurso de personas físicas y concursos sin masa, tanto empresarias como no empresarias». No obstante, puntualiza que las distintas huelgas en el sector judicial están ralentizando la declaración de concurso. Ello, insiste, no le permite obtener una imagen real de su magnitud.

«Se están creando nuevas empresas que se abren camino en espacios que han dejado aquellos negocios que por causa de la pandemia se han visto obligados a poner fin a su actividad»

En la misma línea, desde THM Eduardo Molina & Asociados confirman que el despacho se está enfocando en la nueva reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal. «A pesar de que los reestructuradores de deuda han venido existiendo bajo otras denominaciones, es muy importante adaptarnos a las nuevas exigencias legales que han empezado a regular esta figura jurídica», reflexiona el máximo representante de la firma.

thm eduardo molina
Martina Steffen, directora de la oficina de Marbella

Por otro lado, y como consecuencia del auge económico de Málaga y Marbella, donde este bufete también cuenta con sede física, ha aumentado «considerablemente» la labor en torno a la tributación de extranjeros, ya sean residentes, no residentes o expatriados.

Por último, y aunque Eduardo Molina considere que el daño de la pandemia en el tejido empresarial sigue presente en la economía, vislumbra «cierta» recuperación económica que confía que no se vea truncada por crisis internacionales. Más si cabe en Málaga: «Que la ciudad sea un punto de encuentro en el que empresas internacionales y nacionales quieran invertir no puede entenderse en ningún caso como algo negativo», sentencia.

thm eduardo molina
Eduardo Molina, socio fundador

Experiencia y rigor

Eduardo Molina fundó este despacho profesional en 1991 y es el precursor de su expansión y consolidación hasta hoy gracias a su experiencia y éxito en materia concursal, fiscal y económica. Además de ser abogado, auditor y administrador concursal, posee los títulos de economista y agente de la propiedad inmobiliaria.

Por otro lado, sigue ostentando el cargo de Presidente Nacional del Registro de Auditores Judiciales y Forenses del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y también actúa como vocal del Comité Directivo del Arco Mediterráneo de Auditores, en representación de España, así como presidente de la Comisión de Deontología de la Agrupación Territorial onceava de este instituto, que engloba las zonas de Andalucía Oriental y Melilla.

 

THM Eduardo Molina & Asociados
Málaga:
C/Marqués de Larios 12, 4º
29005 Málaga
Tel. 952 228 435

 

Marbella:
Avda. Duque de Ahumada 8, Edificio Marisol II, 1º C
admon@thmasesores.com.
www.thm-steuerberagtung-deustch-spanisch.com
www.thmasesores.com

scroll to top