Cerrar

Eduardo Molina & Asociados: La mejor adaptación al cliente y a los mercados

Es un bufete todo terreno especialista no solo en derecho, sino al ámbito de la auditoría de cuentas, a la asesoría fiscal, la economía y la contabilidad

Eduardo Molina & Asociados

Especialistas en asesoramiento jurídico mercantil con especial énfasis en la refinanciación y el concurso de acreedores

THM Eduardo Molina & Asociados es un despacho que ha sabido situarse en una posición privilegiada entre los mejores de la provincia. A su favor, una notable experiencia unida al compromiso por el trabajo bien hecho y un trato, ciertamente, profesional hacia sus clientes. Y ello, sin importar cuál sea el asunto o la dificultad legal requerida.

Eduardo Molina, el fundador de este bufete, es un experto todoterreno vinculado, no solo al derecho, sino al ámbito de la auditoría de cuentas, a la asesoría fiscal, la economía y la contabilidad. Esta semblanza multidisciplinar ha presidido el bufete desde sus inicios y ha sido transmitida a su equipo, formado por especialistas con un alto conocimiento de cada área de trabajo.

«La nueva problemática es el futuro levantamiento de la suspensión de la obligación de presentar el concurso de acreedores»

Los servicios se centran, principalmente, en las áreas jurídica, fiscal y contable aunque su mayor baza es el asesoramiento jurídico mercantil con especial énfasis en la refinanciación y el concurso de acreedores.

THM Eduardo Molina&Asociados forma parte del grupo internacional HLB, dedicado a la internacionalización de los bufetes que forman parte de él. Esta alianza proporciona un paraguas que facilita el crecimiento fuera de sus ámbitos geográficos de actuación. La principal aportación de la firma malagueña son más de 30 años de experiencia en el sector del asesoramiento fiscal y jurídico.

El sector concursal se ha visto ralentizado en el primer semestre debido a la suspensión legal de la obligación de presentar concurso de acreedores. No obstante, los responsables del bufete reconocen que “a nivel fiscal y jurídico ha aumentado la demanda de servicios legales relacionados con los efectos que la pandemia ha tenido sobre la economía de las empresas y los autónomos”.

Por otro lado, tanto la pandemia como el despegue de la capital y de la Costa del Sol, han generado nuevos servicios para atender a aquellas compañías y empresarios no residentes que “desean establecerse en nuestra provincia”.

Eduardo Molina & Asociados
Martina Steffen, asesora fiscal y directora en Marbella

A nivel de empresa, la nueva problemática es el próximo levantamiento de la suspensión de la obligación de presentar el concurso de acreedores. Cabe recordar que, fue una medida ligada al Covid-19.

De hecho, se implementó como una manera de paliar el impacto económico de la crisis generada. Se prevé, en este sentido, una avalancha de concurso de acreedores de sociedades de todo tipo con o sin activos, los cuales “deberán ser gestionados por profesionales especializados en materia concursal”, señala el socio fundador, Eduardo Molina.

THM Eduardo Molina & Asociados, sigue ofreciendo a sus clientes servicios no solo acordes al mercado, sino a sus propias necesidades. Ciertamente, la pandemia ha dejado aún su huella en muchos empresarios y autónomos que, a día de hoy, “todavía siguen sufriendo sus consecuencias.

Pero, también es cierto que otros muchos han aumentado su carga de trabajo y, por ende, sus beneficios”, indica el experto. “La clave”, prosigue, “se encuentra en ser capaces de ofrecer una gama de servicios que cubra las necesidades tanto de los afectados como de los beneficiados”. La única contrapartida que ven los miembros del despacho, es que la inflación y la creciente escalada de precios eleven el coste de los servicios legales.

Eduardo Molina & Asociados
Eduardo Molina, fundador de Eduardo Molina & Asociados

La experiencia como divisa

La experiencia del abogado y auditor Eduardo Molina en materia concursal, fiscal y económica, en general, aporta unos cimientos a la estructura del despacho que lo sitúan como la base sobre la que se ha sustentado su crecimiento.

Molina fundó el despacho profesional en 1991, y es el precursor de la expansión y la consolidación del mismo hasta nuestros días. Además de ser administrador concursal, posee los títulos de economista, abogado, auditor censor jurado de cuentas, experto contable y agente de la propiedad inmobiliaria.

Por otro lado, sigue ostentando el cargo de Presidente Nacional del Registro de Auditores Judiciales y Forenses del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, así como ha recibido el título de Socio de honor de Exfimer y el premio de Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga en 2021.

También actúa como vocal del Comité Directivo del Arco Mediterráneo de Auditores, en representación de España, así como presidente de la Comisión de Deontología de la Agrupación Territorial onceava de este instituto, que engloba las zonas de Andalucía Oriental y Melilla.

THM Eduardo Molina & Asociados
Málaga:
C/Marqués de Larios 12, 4º
29005 Málaga
Tel. 952 228 435
Marbella:
Avda. Duque de Ahumada 8, Edificio Marisol II, 1º C
admon@thmasesores.com.
www.thm-steuerberagtung-deustch-spanisch.com
www.thmasesores.com

scroll to top