Cerrar

Arranca la construcción del primer edificio de la ampliación de Málaga TechPark

Lo levantará la empresa Guamar por un importe de más de 6,6 millones de euros

ampliación Málaga TechPark

En estos momentos se están realizando los trabajos de movimientos de tierra.

E.P. El primero de los edificios de la ampliación de Málaga TechPark ya está en marcha. Se trata de un inmueble que se ubicará en las parcelas I+D15 e I+D16 y está ejecutado por la empresa Guamar por un importe de más de 6,6 millones de euros.   

La constructora dispone de 16 meses para la ejecución de las obras, de las que en estos momentos se están realizando los trabajos de movimientos de tierra. Este ha sido uno de los asuntos tratados este viernes en la reunión del consejo de administración del parque, presidido por Carolina España, en la que se ha presentado la actividad del PTA de los últimos meses.  

Durante este encuentro también se ha dado cuenta de la incorporación de Andalucía a la Alianza Europea de Regiones de Semiconductores (European Semiconductor Regions Alliance), una red para el desarrollo de la microelectrónica y los semiconductores o chips que forma parte del Chips Act que promueve la Unión Europea. 

Por otro lado, el consejo de administración del Málaga TechPark también ha conocido las novedades de la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV), como la incorporación del centro tecnológico Eurecat como entidad colaboradora. 

Otro de los asuntos tratados ha sido la adhesión de Málaga TechPark a la Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde, constituida el 29 de marzo por iniciativa de la Junta de Andalucía y que busca contribuir a descarbonizar la economía andaluza y reforzar la posición de su industria como uno de los pilares de la Revolución Verde de Andalucía. 

scroll to top