Cerrar

100 números, 100 realidades (VI)

Vida Económica está de celebración. Cumplimos 100 números siendo la revista empresarial de Málaga. En homenaje a estos años hemos querido repasar lo que se ha logrado en la capital y en la provincia durante la última década.

12 ediciones de éxito: Starlite Occident ilumina Europa y Vida Económica celebra su número 100 en Málaga.

Se puede hacer una larga lista. Y nosotros la hemos hecho. 100 realidades de Málaga de los últimos 12 años. Llegamos a los 100 números contando mes a mes qué es lo que ha pasado en el entorno empresarial malagueño. En esta ocasión, rodeados además de las muchas personas que han visto, han vivido y han contribuido a esta enorme evolución de Málaga.

El festival más largo de Europa

Starlite Occident ya suma 12 ediciones desde su creación en 2012. Está considerado el festival boutique más largo de Europa, al que acudieron 362.000 visitantes durante los tres meses de duración en 2022.

Antequera, a futuro

Las empresas están eligiendo Antequera como el nuevo nodo logístico malagueño. Ejemplos de ello es la nueva fábrica de Lumon o la construcción del Puerto Seco, que creará 8.000 empleos directos y 16.000 inducidos.

Aumenta la FP, pero no gana

En torno al 40% de los estudiantes de educación superior en Málaga cursaron una FP durante el curso 2021/2022.

Parada en el centro

Tras 14 años de espera, el Metro de Málaga llegó al centro histórico en marzo con parada en la Alameda Principal. El siguiente paso es prolongar el suburbano hasta la zona del Hospital Civil, para lo que ya ha recibido 18 ofertas.

Nuevo récord de exportaciones

La provincia supera sus récords en exportaciones constantemente. En 2020, el comercio con el exterior creció un 1,9% con respecto a 2019. En 2021, un 6,7% interanual. Pero en 2022, las exportaciones malagueñas aumentaron un 18,1% con respecto al año anterior.

Pablo Benavides
Director de Opplus

vida económica 100

Benavides comenzó en septiembre de 2017 su andadura como director general de Opplus y presidente de Grupo Opplus, compañía tecnológica nacida en 2007 para mejorar las operaciones del banco BBVA. Antes, Benavides había trabajado en el banco como director de varias divisiones durante un total de 8 años y medio. Opplus se encuentra entre las empresas más grandes de Málaga. En su sede principal, ubicada en Málaga TechPark, trabajan cerca de 3.000 empleados, y su facturación ronda los 100 millones de euros.

El germen de la Málaga emprendedora

vida económica 100

Trabajan como viven. Los Quintero, Hernández, Cuenca o Heredia son sólo algunos de los nombres brillantes que componen un ecosistema cohesionado como demuestran los Tech Games que celebran anualmente.

Rafael Prado
Propietario del Café Central

vida económica 100
Fue el último propietario de la cafetería que inventó la forma en la que los malagueños piden un café. Prado estuvo al mando del Café Central durante las dos últimas décadas, hasta el último día en que este local permaneció abierto, el 9 de enero de 2022. Acumulaba más de un siglo de historia. En 1954 fue cuando el empresario Pepe Prado, padre de Rafael, adquirió tres céntricos establecimientos de cafetería y los fusionó. La subida del alquiler fue el principal motivo que obligó a su cierre. El local lo ocupará próximamante un pub sueco.

scroll to top