Cerrar

Kadans Science Partner se instala en Málaga TechPark

Esta empresa, líder europeo en inversión de desarrollo de ecosistemas y bienes inmuebles, gestiona centros de innovación abiertos en parques tecnológicos en otros países de Europa

hackathon Málaga

Junction Málaga será la primera experiencia en España del hackathon más grande de Europa

Kadans Science Partner ha adquirido la parcela I+D3 de Málaga TechPark con el objetivo de construir un Centro de Innovación para alojar empresas innovadoras, que se integrará en una red internacional de centros en parques tecnológicos y campus universitarios en diferentes países europeos. 

Kadans Science Partner es el líder europeo en inversión de desarrollo de ecosistemas y bienes inmuebles dedicados a los llamados sectores intensivos en conocimiento. 

Esta empresa gestiona centros de innovación abiertos, con comunidades dinámicas, para la industria del conocimiento en los sectores de las ciencias de la vida, salud y alta tecnología. Son inversores, promotores y operadores de parques científicos, participando en todo el ciclo de vida de los campus y sus empresas. Además, cuenta con más de 35 edificios repartidos en 25 parques tecnológicos y campus universitarios en Países Bajos, Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania. 

Esta parcela está ubicada en la zona central del recinto tecnológico, sobre la que Kadans ha adquirido el derecho de superficie para la construcción de un espacio que explotará mediante su arrendamiento a empresas que cumplan con el perfil. 

La iniciativa

El proyecto a desarrollar por Kadans es un Centro de Innovación y Transferencia concebido como un lugar para albergar empresas e instituciones dedicadas a la I+D+i en sectores intensivos en tecnología, en particular en los ámbitos de la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el vehículo conectado, entre otros. La inversión inicial estimada en la construcción del edificio es de 16 millones de euros. 

Este centro en Málaga TechPark se integrará en la red internacional de espacios promovidos por Kadans en diversos países europeos, que tienen más de 300 empresas instaladas, en los que colaboran reconocidas universidades y parques científicos y tecnológicos europeos.

El  proyecto tiene un  objetivo exigente en términos de sostenibilidad ambiental  y  pretende crear una atmósfera inspiradora y dinámica, abierta e integrada en el parque malagueño.

Con una superficie de alrededor de 12.000 m2 distribuidos en tres edificios unidos interiormente, el centro incluirá espacio de trabajo en módulos flexibles para empresas innovadoras, salas de reuniones, talleres de prototipos hardware, zonas destinadas a actividades de intercambio de conocimiento, zona de cafetería, zonas ajardinadas  y  dos plantas de parking subterráneo. 

El proyecto presentado por Kadans persigue desarrollar una edificación singular que destaque en materia de edificación sostenible, con un diseño basado en criterios de economía circular y un marcado componente de sostenibilidad, utilización intensiva de paneles fotovoltaicos y térmicos, pozos de geotermia y otros sistemas que permitan lograr un edificio de consumo neutro, así como la obtención de certificaciones reconocidas internacionalmente (Breeam o Leed).

Respecto a la gestión del edificio, corresponderá al propio equipo de Kadans Science Partner, incluyendo servicios de valor añadido como asesoría en materia de propiedad intelectual, financiación de proyectos, dinamización de la relación entre ocupantes, interacción con Málaga TechPark y la Universidad de Málaga, etc. 

scroll to top