Cerrar

Fitur 2023 | La capital de la Costa del Sol sigue su actividad en Madrid

La ciudad ha presentado su Plan de Turismo Accesible y se ha unido a Santander para compartir experiencias de éxito en la gestión turística

Fitur 2023 Málaga

Málaga ha celebrado esta mañana un encuentro con las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero de Turespaña (OETs).

Málaga está representada hasta este domingo en Fitur 2023, la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en Ifema (Madrid). Allí, el ayuntamiento de la ciudad está aprovechando el marco de la feria para anunciar nuevos eventos y proyectos que se desarrollarán en la capital de la Costa del Sol a lo largo de este nuevo año.   

Uno de ellos es el Plan de Turismo Accesible. Los concejales de Turismo, Jacobo Florido, y de Derechos Sociales y Accesibilidad, Francisco Pomares, la directora de Ilunión Accesibilidad, Patricia Otero, y el presidente de la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, Alfredo de Pablos, han presentado esta mañana la hoja de ruta para trabajar en el impulso de la accesibilidad turística de la ciudad, poniendo el foco en optimizar el eje de Accesibilidad de los requisitos que implica la declaración de Destino Turístico Inteligente.   

Fitur 2023 Málaga

El Plan de Turismo Accesible de Málaga ha sido redactado por Ilunion – Grupo Social ONCE y dividido en cinco líneas estratégicas y 24 acciones planificadas en función de prioridad, impacto e implementación.  

Fitur 2023 Málaga

Estas cinco líneas son: optimizar los procesos de gestión y planificación del turismo accesible en el destino; el fomento de la gobernanza y la generación de sinergias entre los sectores público, privado y social; la sensibilización y formación en accesibilidad turística y demanda con requerimientos de accesibilidad; el incremento de los niveles de accesibilidad en la cadena de valor turística y la línea estratégica de promoción y posicionamiento de la ciudad de Málaga como destino inclusivo de referencia.   

Por otro lado, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han mantenido un encuentro en el expositor que Málaga ha establecido en Fitur 2023. La reunión se ha celebrado para sentar las bases de un trabajo común basado en implementar acciones de promoción turística conjunta.  

Fitur 2023 Málaga

En el caso de Málaga se pondrá en común la gestión de la ciudad con motivo de la Celebración del Año Picasso, así como sobre la oferta de museos y cultural. Por su parte, la ciudad de Santander ofrecerá información sobre el desarrollo en la capital cántabra de los Baños de Ola, una iniciativa del segmento turístico de bienestar.  

Fitur 2023 Málaga

El alcalde de Málaga también ha recibido esta mañana en el stand de la ciudad, junto con el concejal de Turismo, Jacobo Florido, y la concejala de Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, al director general de Turespaña, Miguel Sanz, y a los 33 consejeros de las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero de Turespaña (OETs) de todo el mundo. 

Durante el acto se ha puesto de manifiesto la alianza de la ciudad de Málaga con Turespaña y sus OETs para la difusión de la Celebración Picasso (1973-2023), a la vez que se ha destacado el papel de la ciudad de la Costa del Sol como palanca de impulso para la recuperación turística en España.     

scroll to top