Cerrar

Fitur 2023 | Málaga presenta nuevos eventos en la ciudad

Ayer se anunciaron las celebraciones del primer congreso de lujo en la localidad, ‘Málaga Luxury Summit’, y del Sabåtic Fest

Fitur 2023 Málaga

El Gran Hotel Miramar acogerá el próximo 2 de marzo el 'Málaga Luxury Summit'.

Málaga está aprovechando el marco de Fitur 2023 para presentar varios eventos que acogerá la ciudad durante este año. El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, anunció ayer la celebración del primer congreso dedicado al sector del lujo, Málaga Luxury Summit, y la creación de Sabåtic Fest, un festival que unirá música, arte y gastronomía en el Autocine de Málaga. 

Así, la ciudad acogerá el próximo 2 de marzo en el Gran Hotel Miramar el Málaga Luxury Summit, el primer encuentro en la localidad de firmas nacionales e internacionales del sector del lujo. Está organizado por Elite Excellence – Federación Española de Lujo.      

El encuentro se consolida como una oportunidad única para la atracción turística de alto impacto que, además, permitirá conectar a los profesionales y empresas que integran el sector de lujo. Un espacio donde compartir información e ideas para poder detectar los desafíos y oportunidades que acechan este mercado. 

“Con esta iniciativa queremos que Málaga sea un punto de encuentro para el sector, un referente y un altavoz. Que los players y líderes conozcan de primera mano el valor cultural, social y todo el atractivo que ofrece la ciudad favoreciendo el impulso empresarial y el turismo de alto impacto” explica la entidad organizadora.  

Málaga Luxury Summit contará también con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y Spain is Excellence. Esto permitirá crear una alianza entre el sector público y privado que reforzará la imagen y el potencial del sector de lujo en Málaga. 

“A pesar de la situación de mercado tan compleja en la que nos encontramos, el lujo es uno de los sectores que antes se recupera de las crisis y se fortalece tras ellas. Precisamente por ello esta primera edición cuenta con una clara motivación: atraer al “turista de alto impacto” para consolidar un enclave estratégico que beneficie al mercado y la capital”, señala Sandra Andújar, presidenta y fundadora de Elite Excellence. 

En la próxima cita del 2 de marzo estarán presentes en Málaga Luxury Summit más de 12 marcas de referencia del sector de belleza, moda, cultura y lifestyle, que plantearán cuestiones como la situación de mercado, las pérdidas a causa de las tensiones geopolíticas, la escasez de materia prima o el coste de la energía.  

Sabåtic Fest en Autocine Málaga CesurFP  

Ayer también tuvo lugar por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la presentación del nuevo festival en la ciudad: Sabåtic Fest. Reunirá música, arte y gastronomía en el entorno de Autocine Málaga CesurFP del 1 de junio al 15 de septiembre de 2023.   

Según las palabras de la promotora del festival, Belén Polanco, Sabåtic Fest tendrá un mínimo de cuarenta conciertos de artistas de primer nivel, tanto nacionales como internaciones, que abarcará todos los públicos, jóvenes y adultos.  

Los conciertos se harán en una versión Premium y vanguardista y con un aforo aproximado de 9.000 localidades. “Estoy convencido de que el festival será un atractivo más que se suma a los muchos que ya tiene la ciudad y la provincia. Nos alegra mucho poder ofrecer este espacio para que sea un gran éxito en todos los sentidos”, aseguró el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante la presentación ayer del evento.   

Sabåtic Fest pretende establecerse como un nuevo festival de referencia en España, firmando ya continuidad junto al Ayuntamiento de Málaga por cinco años.   

scroll to top