Cerrar

Fitur 2023 | El Año Picasso y la Expo 2027, la apuesta de Málaga para Fitur 2023

La ciudad ha escogido estas dos temáticas para decorar su stand, equipado con dos módulos en el Pabellón 7 de Ifema

Fitur 2023 Málaga

Con motivo del cincuentenario del fallecimiento de Picasso, el suelo del stand está decorado con motivos picassianos.

El stand de la ciudad de la ciudad de Málaga para la edición de Fitur 2023 está protagonizado por la celebración del Año Picasso y la candidatura de la ciudad para acoger la Exposición Internacional de 2027. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Turismo, Jacobo Florido, ha inaugurado en la mañana de este miércoles el expositor en Ifema, donde se celebra la Feria Internacional de Turismo hasta este domingo 22 de enero.     

Fitur Málaga 2023

El stand cuenta con una extensión de 254,5 metros cuadrados. Está situado, como el año anterior, en el Pabellón 7, en los stands A03 y A05. Por su ubicación, en plena transición entre dos pabellones, goza de una visibilidad privilegiada.    

Fitur Málaga 2023

Con motivo del cincuentenario del fallecimiento del artista malagueño universal, el suelo del pasillo que une los dos módulos se encuentra decorado por una intervención del artista Doger, que ha interpretado en su obra a la ciudad de Málaga desde la óptica y el mundo visual propios de Picasso. Igualmente, los trazos picassianos están presentes en otros recursos decorativos del expositor, además de tener también alusiones a la candidatura de Málaga a la Expo 2027.  

El pasillo que separa ambos módulos del stand de la ciudad de Málaga se ve escoltado por unos tótems con imágenes interactivas que proporcionan dinamismo al espacio. Como el año anterior, uno de los módulos acoge un espacio de networking para las 45 empresas co-expositoras que acompañan a la delegación malagueña y un mostrador de atención personalizada al visitante.   

Fitur Málaga 2023

El otro espacio, por su parte, alberga un auditorio para presentaciones técnicas, con grada y equipamiento audiovisual, así como un espacio de presentaciones institucionales. El presupuesto de la participación de Málaga en esta edición asciende a un total de 181.820 euros.    

Las 45 co-expositoras que acompañan a la capital malagueña en Fitur van desde agencias de viajes, servicios turísticos, transportes y alojamientos, a otras compañías e instituciones asociadas a la cultura, los congresos, los eventos y los deportes.   

Actividades de Málaga en Fitur 2023

La ciudad malagueña presentará durante la celebración de Fitur en Madrid eventos como la World Padel Tour, la Maratón de Málaga, el IX Seminario Internacional Ciudad de Málaga o las próximas fiestas de Carnaval y Semana Santa.   

Por su lado, la presentación de las actividades del Año Picasso 2023 y la candidatura de la Expo 2027 contarán con espacio propio en la agenda institucional de Fitur.  

Además, el jueves, la Dirección General de Turespaña y los 33 consejeros de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero acudirán al stand de Málaga para participar de un desayuno de trabajo, siendo recibidos por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.       

scroll to top