La asociación empresarial que acoge a los profesionales del sector del comercio en la provincia, ha organizado la I Jornada Málaga Comercio, un encuentro que ha servido para poner en valor este sector estratégico en Málaga.
Entre autoridades, administraciones públicas y comerciantes tuvo lugar la jornada, en la que se analizaron las perspectivas y tendencias del sector. En este sentido, la asociación observa una evolución positiva.
Así lo aseguro su presidente, Salvador Pérez Muñoz, quién comentó la importancia de estos encuentros para “concienciar a las administraciones del papel tan fundamental que tienen los comerciantes para la economía”.
Los premiados
Como colofón al encuentro, el alcalde de Málaga entregó los I Premios Málaga Comercio. Han recaído en Navarro Hermanos en la categoría de trayectoria empresarial, mientras que Maryam Blanes, fundadora de Julieta Brand, se ha llevado el galardón al emprendimiento joven.
Al evento acudieron Cecilia Ortiz, directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, y Carmen Sánchez, delegada territorial de Comercio en Málaga. Defendieron la labor de los comerciantes como un sector estratégico que genera más de 500.000 empleos en toda Andalucía. Por parte del Ayuntamiento, José del Río, concejal de Movilidad, puso en valor la transformación de la ciudad en los últimos años.
Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga; José Carlos Espeso, responsable de Proyectos de Movilidad de AECOC; David Montesinos, director comercial de Logístiko; José María Lázaro Ramos, director de Modelos de Red del grupo Mahou San Miguel; Salvador Ruiz Menacho, socio del Área Laboral RML Abogados, y Benjamín del Alcázar, decano de la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA, entre otros, completaron el cartel de expertos que acudieron a la cita para reflexionar sobre los principales temas que preocupan al sector.