Cerrar

“La Costa del Sol es uno de los mercados inmobiliarios más avanzados del mundo”

Entrevista a Carolina Pallarés, socia directora del Grupo Kensington en Andalucía

Kensington

Carolina Pallarés, socia directora de Kensington Andalucía

«La realidad es que Málaga sigue aumentando de población y los nuevos compradores vienen de ciudades que suelen ser más caras».  

¿Por qué Kensington pone el foco en Málaga?

La Costa del Sol es uno de los mercados inmobiliarios más avanzados del mundo y Kensington tenía que estar presente aquí. Málaga es la provincia española que más crece en población y los extranjeros ya se acercan al 20% del total de compraventas. Estamos muy centrados en ese cliente foráneo premium. Ya trabajamos en Ibiza, Mallorca o Madrid y somos una de las principales agencias en Suiza, Alemania, Austria o Dubai.

¿Cuál es la estrategia en la provincia y Andalucía?

Kensington Andalucía tiene previsto abrir 16 oficinas en la región en los próximos 7 años mediante la concesión de licencias locales de franquicia. Ya cuenta con oficina central en Málaga desde la que se pilotará la expansión del negocio a nivel andaluz, y planea abrir un nuevo local en Marbella en los próximos meses.

¿Qué tipo de vivienda demandan vuestros clientes?

Hasta ahora, la demanda que estamos teniendo son propiedades independientes con parcela o jardín, aunque formen parte de una comunidad reducida de vecinos. Si son de nueva construcción, prefieren casas con diseño moderno, mientras que si son de segunda mano, le dan importancia sobre todo a la ubicación ya que la reforma le permite adecuar el diseño a su gusto.

¿De dónde proceden principalmente?

En volumen total, los compradores ingleses siguen siendo el mayor grupo a pesar del Brexit. Le sigue el perfil alemán y francés. Por otro lado, destacan los suecos como los compradores de casas más caras. A este perfil se le une otras nacionalidades como belgas, holandeses, noruegos o finlandeses, y en los últimos meses también de Europa del Este.

¿Y qué pasa con la capital?

Tenemos clientes que quieren instalarse en la capital para integrarse en la sociedad malagueña y disfrutar de la ventaja de estar al lado del aeropuerto. Un gran cambio en los últimos años es que la ciudad y la costa se complementan y enriquecen. La primera ha cobrado relevancia nacional e internacional, pero la imagen y el trabajo es conjunto.

¿Qué futuro nos espera?

Creemos que los precios pueden mantenerse en Málaga ciudad y zonas premium de la Costa, siempre que hablemos del producto correcto adaptado a las demandas actuales.

Además de la división inmobiliaria, el Grupo KENSINGTON incluye una empresa de fusiones y adquisiciones (www.kensington-ma.com ), una empresa de arte (www.kensington-art.net ) y una oficina familiar (www.kensington-familyoffice.com ). KENSINGTON es también editor de la revista de estilo de vida OnLOCATION (www.onlocation.ch). Los futuros franquiciados o solicitantes del puesto de asesor inmobiliario, pueden contactar con carolina.pallares@kensington-international.com.      

 

Kensington Andalucía: Pº Cerrado de Calderón, 18, planta 1. Edf. Mercurio. 29018 Málaga

Tel. (+34) 600 41 91 79 andalucia@kensington-international.com

www.kensington-international.com/andalusia

scroll to top