Cerrar

AJE reúne al joven empresariado con el pasado de la ciudad

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga juntó a las familias Larios, Heredia y Loring en una gala en la que se destacó la economía malagueña

AJE

La Gran Gala reunió a un centenar de empresarios y empresarias en los Jardines de San Telmo.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga) ha reunido en su Gran Gala al joven empresariado con el pasado de la provincia y de la ciudad. En concreto, con las familias Larios, Heredia y Loring y lo que significaron sus negocios en la provincia para su evolución económica. 

“Tenemos que estar orgullosos de nuestra ciudad y seguir trabajando, unidos, por generar empleo y crecimiento económico”, ha señalado José González Villodres, presidente de AJE Málaga, en su discurso durante el evento. 

“El optimismo mueve la economía”, ha incidido González Villodres, quien se dirigió a los representantes de la administración pública, presentes en el acto, para eliminar trabas al empresariado y seguir trabajando con lealtad en Málaga. 

A este respecto, González Villodres quiso destacar el trabajo desarrollado por su predecesor en la presidencia de AJE Málaga y actual consejero asesor, Ricardo Nandwani, de quien ha recalcado su capacidad y esfuerzo personal para remontar el colectivo en una de las situaciones más delicadas de su historia, que ya alcanza los 28 años de andadura.

Nandwani ha recibido de manos de González Villodres una escultura firmada por Andrés Mérida inspirada en el espíritu emprendedor malagueño, la misma que recibió el actual Rey Felipe VI en el año 2009 de manos del escultor.  

El acto reunió a un centenar de empresarios y empresarias en los Jardines de San Telmo. El historiador Salvador Jiménez, presidente de la Asociación Cultural Zegrí, explicó las particulares circunstancias que se dieron en la revolución industrial vivida en la provincia y que la convirtieron en referente nacional. Una situación “similar” a la que vive hoy día Málaga, que atraviesa “un momento dulce” frente a un contexto exterior plagado de incertidumbre, según ha indicado el colectivo. 

El acto institucional concluyó para dar paso a una cena en la que los empresarios y empresarias presentes pudieron compartir impresiones sobre la situación de la economía actual y sobre sus propios negocios.

Entre las empresas presentes en esta gala organizada por AJE Málaga, han destacado la Fundación Fulgencio Meseguer a través de su proyecto 123 Emprende; el concesionario Fimálaga, a través de la firma Alfa Romeo; las tecnológicas Activacar y Datarush; y las empresas Aticco Software, Drivelock, Espíritu Santo y Pilarbox.

Entre los representantes públicos presentes, el delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Carlos García Giménez; la diputada de Empleo, Formación y Desarrollo Sostenible de la Diputación provincial, Esperanza González; el diputado de Recursos Humanos de Diputación, Juan de Dios Villena, así como otros representantes de la corporación municipal, la red de incubadoras Promálaga, el Instituto de Formación y Empleo y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial.  

scroll to top