Turismo Costa del Sol acude un año más a World Travel Market (WTM) en Londres, una de las citas más destacadas del sector turístico internacional. Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, ha señalado que se trata de una cita muy importante para la Costa del Sol por ser el mercado británico el principal mercado emisor de turistas “y uno de los más fieles”.
La entidad ha dedicado un millón de euros a las acciones promocionales que va a llevar a cabo en la capital británica, lo que es la mayor inversión en el WTM en los años que Turismo Costa del Sol lleva participando. World Travel Market 2022 arranca hoy y se extenderá hasta la jornada del miércoles.
Así, la Costa del Sol estará presente en la feria con un stand propio y 200 metros cuadrados de zonas de trabajo y networking, más de 40 empresas y un centenar de profesionales de la provincia. También contará con presencia en el stand que Andalucía montará en el WTM.
“Hay prevista una intensa agenda orientada a todo tipo de profesionales del turismo, con una treintena de citas profesionales a las que se sumarán las que mantengan nuestros empresarios. Estimamos unos 300 contactos profesionales en el marco del stand”, explicó Francisco Salado durante la presentación de las acciones promocionales en Diputación.
En cuanto a la acción en el metro de Londres, Salado señaló que se va a desarrollar “una importante campaña en la que con impresionantes imágenes queremos vender nuestros principales atributos a los potenciales clientes británicos. Para ello tenemos presencia en los cinco pasillos que llevan al patio central de la estación de Oxford. Y además este año introducimos un elemento absolutamente innovador en las diferentes imágenes, que permitirán a los usuarios vivir una experiencia sensorial con aromas a biznagas”.
Esta campaña tendrá una duración de un mes y va a estar acompañada de una acción en medios sociales para impactar en un total de 17 ciudades del Reino Unido, siendo las principales Londres, Manchester, Bristol, Birmingham y Glasgow.
El turismo británico en la Costa del Sol
Entre enero y agosto de este año, fueron 758.000 viajeros británicos los que se alojaron en la Costa del Sol. Estos números suponen un crecimiento con respecto a 2021, pero un descenso de casi el 15% con respecto al mismo periodo de 2019. Por ello, el objetivo de la participación de Turismo Costa del Sol en el World Travel Market es captar más turistas británicos y poder superar las cifras prepandemia.
“La relevancia del mercado británico para la Costa del Sol se demuestra con las cifras que revelan que los viajeros procedentes de Reino Unido alojados en la provincia de Málaga suponen el 65,8% de Andalucía y el 10,5% de España”, apuntó Salado.