Es conocida como formación para empresas o formación bonificada y permite a las empresas españolas que tengan centro de trabajo en el territorio estatal, independientemente de su tamaño o ubicación, disponer de un crédito anual. Dicho crédito varía en función de las cotizaciones relativas a la contingencia por formación profesional del año anterior y el número de empleados en plantilla.
Los requisitos mínimos para poder acceder a esta bonificación promovida por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo son disponer de trabajadores en plantilla en Régimen General y estar al corriente en sus pagos a Hacienda o Seguridad Social.
La cantidad mínima destinada a empresas de nueva creación y pymes de hasta 5 trabajadores es de 420€. El siguiente tramo se centra en empresas de entre 6 y 9 trabajadores en la que el crédito de la formación corresponde al 100% de la cantidad cotizada. El último tramo sería para empresas de 250 trabajadores en adelante, los cuales cuentan con un 50% de la cantidad cotizada.
Cada empresa tiene la opción de decidir si organiza directamente la formación o externaliza este servicio con una empresa dedicada a la formación bonificada. Además, se pueden bonificar las formaciones tanto en modalidad presencial, como en modalidad de teleformación.
En Windup llevamos más de seis años ofreciendo planes de formación a medida, con el objetivo de que las empresas aumenten su productividad, invirtiendo en su principal activo: los empleados. Y que los empleados, mejoren sus competencias para seguir desarrollándose y creciendo profesionalmente.
Tanto si eres una empresa y quieres diseñar un programa personalizado o eres un trabajador que quieres formarte y seguir aprendiendo, en Windup contamos con un equipo especializado de Orientación profesional y pedagógico, que trazará el itinerario formativo que más se adapte a tus necesidades o a las de tu empresa.
Estamos especializados en Marketing Digital y contamos con un equipo de profesores que trabajan en activo en cada una de las áreas técnicas; por lo que nuestras clases están 100 % actualizadas y adaptadas a las necesidades y demandas del mercado de trabajo.
Nuestra metodología de trabajo se basa en aprender haciendo, y en poner en contacto al alumnado con la realidad del puesto de trabajo a través del desempeño de la tarea práctica.
Es muy importante, el compromiso del alumnado que se forma, porque para poder certificar la formación, y que la empresa reciba esa bonificación, es obligatoria la asistencia al 70% de las clases. Si aún tienes dudas y quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te acompañamos y asesoramos en todo el proceso.
El crédito que no se gasta en el año fiscal correspondiente se pierde si no se utiliza, y en el caso que quieres guardarlo para otro año, tienes que notificarlo antes del 30 de junio a Fundae.
En una sociedad que avanza a ritmos acelerados, la formación es el camino para seguir creciendo y avanzando. Y la formación bonificada, un medio para conseguir nuestros objetivos y reinvertir los recursos de nuestra empresa con vistas al futuro.
Cristina I. García
Training Strategist en Windup