Cerrar

Diputación impulsa la creación de la marca ‘Mango de Málaga’ para distinguir la calidad en origen de esta fruta

El siguiente paso, según la administración provincial, será la consecución del IGP, que certifica que un producto es originario de un lugar determinado

mango de málaga

Presentación de la maca 'Mango de Málaga'

EP. La Diputación impulsa la creación de la marca ‘Mango de Málaga’ para distinguir la calidad en origen de esta fruta cultivada en la Axarquía, principal zona productora de Europa. El nuevo distintivo, que nace por iniciativa de la Asociación Española de Tropicales (AET), contará con el respaldo de la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación.

De esta forma, unirá a productores y comercializadores malagueños para proteger y promocionar un producto al que el clima y las condiciones de cultivo del área más meridional del continente dotan de características y propiedades únicas.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al presidente de la Asociación Española de Tropicales, Domingo Medina, y Prudencio López, responsable del comité de gestión de la marca.

Salado ha recordado que Málaga es la principal provincia productora en la Unión Europea de esta fruta de origen asiático introducida hace cinco décadas por un grupo de emprendedores de la zona de la Axarquía dadas las bondades climáticas y la disposición de los suelos de esta comarca.

El siguiente paso, según Salado, «será conseguir que las autoridades comunitarias competentes le otorguen la indicación geográfica protegida (IGP), que es uno de los regímenes de calidad de la Unión Europea».

La IGP certifica que un producto alimentario es originario de un lugar determinado, confirma su calidad, su reputación o cualquier característica que pueda ser atribuida a su origen geográfico y, como mínimo, una de sus fases de producción, transformación o elaboración.

scroll to top