Cerrar

Maria Speaks English: “No es ningún secreto que En España tenemos vergüenza a hablar inglés”

La malagueña que acumula seguidores en RRSS ha publicado su primer libro, 101 truquitos para Speak English de una vez por todas

maria speaks english

María G. Durán (Maria Speaks English en redes) Traductora, intérprete e influencer

La malagueña María G. Durán (María Speaks English en redes) acumula cientos de miles de seguidores en TikTok e Instagram, donde comparte sus ‘truquitos’ para aprender inglés. En mayo los trasladó al papel con la publicación de su primer libro, 101 truquitos para Speak English de una vez por todas, que ya casi va por su quinta edición.

1. ¿Desde el principio fueron las redes sociales tu modelo de negocio?
Siempre han sido un hobbie para mí, pero nunca me hubiera imaginado que me podría ganar la vida. En realidad, no me había dedicado 100% a las redes sociales hasta hace un año y medio.

2. ¿Qué es más gratificante: un aula o una pantalla?
Son cosas muy diferentes. Yo tengo vocación desde pequeña por dar clases. De hecho, empecé con 15 años. Para mí no había ninguna duda de que me iba a dedicar a los idiomas, pero las redes sociales te dan un altavoz, una oportunidad de llegar a muchísimas personas y causar un impacto positivo de forma que jamás me habría imaginado.

3. ¿100 caracteres se cargan 100 años de historia de Cambridge?
No creo que se la estén cargando, sino que la están complementando. El hecho de que haya tanto contenido en redes sociales sobre aprender inglés creo que para nada se opone a otro tipo de educación, sino que le da ‘vidilla’. Le da una visión al alumno que antes no tenía.

maria speaks english

4. ¿Por qué no sabemos inglés?
Conozco a muchísimas personas cercanas que hablan muy bien inglés pero que siguen diciendo el típico sorry for my english. Creo que es algo más psicológico que lingüístico, porque no es ningún secreto que en España tenemos vergüenza a hablar inglés. Eso es lo que hay que empezar a cambiar.

5. ¿Cuál es el truco que no podía faltar en tu libro?
A mi me encanta el truquito de las small talks. Son las típicas conversaciones para rellenar los silencios incómodos. Me parece un truquito muy útil y que tenemos que conocer todos porque, además, los ingleses son expertos en small talks. Algo tan cultural y característico de allí me gusta mucho haberlo incluido en el libro.

6. ¿A qué nivel va dirigido?
Lo he escrito para que cualquier persona pueda abrir el libro y pueda decir ‘wow, esto no lo sabía’.

7. ¿Google hará innecesario saber inglés?
Va a haber siempre algo intraducible que se le va a escapar. Cuando hablas inglés no estás simplemente traduciendo un idioma, estás trasladando una cultura. Creo que eso no lo puede para nada suplir un traductor de Google.

y 1/2. Si no me hubiera…
Dedicado a dar truquitos en redes sociales me encantaría haberme dedicado a escribir sobre música y cine. Siempre me han gustado esas industrias, y me encantaría algún día hacer algo relacionado con eso. /M.C.G.

scroll to top