Cerrar

Employer branding: Más humanos que nunca

employer branding

Marta Sisí, head of HR en Freepik Company

El área de recursos humanos ha sido, tradicionalmente, el área que se encargaba básicamente de gestionar los contratos y las nóminas de los empleados de una empresa. A día de hoy seguramente sea una de las áreas que más proyección y peso tienen dentro de una organización.

Seguimos gestionando los contratos y las nóminas del equipo que, por cierto, requieren de una especialización abrumadora, de hecho siempre he pensado que tener una buena base en esta materia es importante para aportar seguridad a la organización y a los empleados, pero actualmente la estrategia y acciones de captación y fidelización del talento son las que en realidad consiguen que el trabajo en Recursos Humanos sea imprescindible en una empresa.

La comunicación interna, un plan de RSC, los beneficios de empresa y la propia gestión de las personas que acaban de llegar, o que llevan con nosotros muchos años, son solo algunas de las acciones de recursos humanos que enmarcamos dentro del employer branding y que hoy, es el eje fundamental del área.

En este sentido, a través del employer branding definimos y ejecutamos iniciativas que cuidan al empleado y que nos convierten en empresas atractivas para potenciales trabajadores.

Todos los que nos dedicamos a los recursos humanos sabemos lo complicado que es captar talento y el reto que supone mantenerlos en la empresa. La principal clave está en proporcionar la flexibilidad suficiente como para que un trabajador pueda conciliar su vida personal con la profesional, algo que todos queremos y buscamos. Somos humanos. Y, gracias al employer branding, los recursos humanos son más humanos que nunca.

Marta Sisí
Head of HR en Freepik Company

scroll to top