Cerrar

La Academia Gastronómica de Málaga entrega sus premios 2021

El Jardín de Lutz, Juanjo Carmona, Café Central, El Lago, Patrick Mata, B bou Hotel Cortijo Bravo y El Saladero son los galardonados

premios gastronomía Málaga

Asistentes a la gala de premios de la Academia Gastronómica Málaga 2019

La Academia Gastronómica de Málaga (AGM) celebra el sábado, 21 de mayo, en Puente Romano Beach Resort de Marbella su gala de entrega de los Premios 2021. Esta institución decana en España volverá a reunir en esta tradicional cita a destacados profesionales, instituciones y expertos del sector para premiar el talento y la promoción de la gastronomía en la provincia de Málaga.

En esta última edición han sido galardonados El Jardín de Lutz, con el Premio José Luis Barrionuevo al Mejor Restaurante; Juanjo Carmona, con el Premio Paul Schiff al Mejor Chef y Café Central, que recibirá el Premio Antonio Espinosa a Una Vida Dedicada al Turismo y la Gastronomía.

También se distinguirá al restaurante El Lago, Premio Enrique Mapelli a la Crítica y Difusión Nacional 2021; Patrick Mata, que se ha reconocido con el Premio Sebastián Souvirón a la Crítica y Difusión Internacional; B bou Hotel Cortijo Bravo, con el Premio Santiago Domínguez al Mejor Restaurante de Cocina Tradicional y El Saladero, que recibirá el Premio Antonio García del Valle al Mejor Merendero-Chiringuito.

«Estamos muy emocionados de poder volver a reencontrarnos presencialmente para celebrar y premiar la resiliencia, profesionalidad y perseverancia de la gastronomía malagueña», explica el presidente de la Academia, Manuel Tornay

 

premios gastronomía Málaga
Premiados Academia Gastronómica 2019

Nuevos académicos: el legado continúa
Se impondrán las medallas a los nuevos académicos que se han sumado recientemente a la institución: Juan Manuel Toro; Eduardo Sanz; Esther Sánchez; María Herrero, Mari Francis Peñarroya y Genoveva Ferragut.

Como es tradición, se otorga el sillón con el nombre de reputados chefs y personalidades comprometidas con la gastronomía a cada nuevo miembro que ingresa. El economista Juan Manuel Toro, socio fundador de Emede ETL Global, tendrá el sillón del Marqués de Griñón; el empresario Eduardo Sanz, el de Paul Bocuse y la emprendedora y directiva hotelera María Herrero recibirá el sillón de Marquesa de Parabere.

Por su parte, la gerente y patrona de la Fundación Sando, Esther Sánchez tendrá el sillón de Simone Ortega; la directora general del grupo Holiday World Mari Francis Peñarroya, el Eugenie Brazier y Genoveva Ferragut, directora de Relaciones Externas y Comunicación de Cerveza Victoria el de Carme Ruscalleda.

scroll to top