La Feria Internacional de los Países o de los Pueblos de Fuengirola (Málaga) ha superado el millón de visitantes durante sus seis días de celebración, según han informado este miércoles la alcaldesa, Ana Mula, y el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, quienes han indicado que, además, el pasado puente del 1 de Mayo los hoteles de la ciudad alcanzaron una media de ocupación del 85%.
Ante estas cifras, la regidora ha considerado este evento multicultural como «un éxito rotundo», tanto de organización como de asistencia, y ha calificado la 26 edición como «la mejor de cuantas se han celebrado hasta el momento».
«Después de dos años de obligado parón por la pandemia, la feria ha brillado y nuestra ciudad ha vuelto a ser un referente de multiculturalidad mundial gracias a este evento y vistos los resultados se confirma como una de las citas más esperadas, no solo por los fuengiroleños, sino también por nuestros visitantes», ha manifestado.
Sobre las cifras de asistencia, Mula ha señalado que «son de auténtico récord», pues, según la organización, «se ha superado el millón de personas que han visitado las casetas, cuyas ventas han sido muy elevadas, las atracciones o que simplemente han paseado por las calles del Recinto Ferial».
Asimismo, ha indicado que el pasacalles «reunió a miles de personas a lo largo de su recorrido, ofreciendo una imagen alegre y cosmopolita de nuestra ciudad, valores que representa el carácter abierto e internacional de la marca Fuengirola».
Por otra parte, ha señalado que «no solo la Feria Internacional de los Países ha estado llena en estos días, sino que la ciudad ha estado también a rebosar, con personas venidas de muchos puntos de la provincia, de Andalucía, de España, incluso del mundo, que no han querido perderse nuestra Feria Internacional, como así lo acredita sobre todo el nivel de ocupación que han alcanzado nuestros hoteles, que han estado en torno al 85% de media».
Un nivel «altísimo, con algunos establecimientos que han colgado el cartel de completo, y eso nos ofrece una visión de lo que va a venir y cómo va a ser la época estival», según ha manifestado la regidora, quien ha dicho que «la Feria Internacional de los Países ha propiciado un importante número de visitas, como ha demostrado las cifras de ocupación hotelera media, que se ha elevado a ese 85%» y en algunos casos con hoteles con todas sus habitaciones ocupadas».
«Estos datos nos motivan para seguir trabajando en la próxima edición, que ya estamos empezando a preparar, porque organizar una cita así, con todo lo que conlleva, supone más de un año de trabajo», ha apuntado la regidora, quien, no obstante, se ha mostrado convencida de que «merece la pena porque ofrece una proyección enormemente positiva de nuestra ciudad y un retorno económico muy importante para todos los fuengiroleños».