Más de 800 corredores tomaron ayer las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa instituido por la Unesco el 3 de mayo.
Los corredores Mario García Moreno, del Real Club Mediterráneo, y Teresa Velasco Castillo, de Atletismo del Sur, han sido los ganadores de la prueba con un tiempo récord de 21 minutos y 57 segundos y 28 minutos, respectivamente, después de un recorrido de 7 kilómetros en un ambiente festivo que arrancaba del Estadio La Rosaleda con el pistoletazo de salida del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
La Carrera de la Prensa, amadrinada por la periodista deportiva Paloma del Río, se consolida en esta quinta edición tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia. Este año, como novedad, ha incorporado la I Marcha Solidaria de la Prensa de tan solo 2 kilómetros en la que han participado 160 corredores de todas las edades, poniendo el broche final a una semana de actividades organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga para reivindicar una prensa libre, pluralista e independiente, como ha recordado en la salida la presidenta del colectivo periodístico, Elena Blanco Castila.
Esta edición cuenta también con un importante compromiso social ya que se donarán parte de los fondos recaudados a Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados por su labor en Ucrania.