E.P. La 51 edición de la Feria del Libro de Málaga finaliza este domingo y, según las previsiones, las buenas cifras de 2021 han continuado esta edición, superando en ventas un diez por ciento con respecto al año pasado. Libreros y editores han arrojado un dato que ronda los 185.000 ejemplares.
A diferencia de 2021, la Plaza de la Marina, concretamente la Caseta 40 que ha sido la de la Organización, ha concentrado algunos de los actos relevantes que han tenido lugar en la tradicional cita con las letras. Por allí han pasado escritores como Alejandro Palomas, pregonero de esta edición, así como los autores del cartel, los historietistas Idígoras y Pachi, Vicente Vallés, Julia Navarro, Pablo Rivero y Emilio Calderón.
Otros escenarios han sido el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), donde tuvo lugar el pregón, y el Centro Andaluz de las Letras (CAL), así como la Pequeteca, el recinto infantil de la Feria del Libro, por donde han pasado algunas de las firmas más relevantes de la literatura juvenil e infantil actual.
Autoras y autores como Isabel Bono, Alejandro Simón Partal, Carmen Enciso, Házael González y Raúlo Cáceres, José Antonio Sau, Paola Boutellier, María Rodríguez (Pretty and Olé), Alina Not, Inés Doménech, Jacinto Esteban Suárez, Sonia Alanis, Luna Peralta y Alejandro Vega Narváez, Manolo Medina, María Páez Guerrero, Valeria Kiselova, Juanjo Almeda, Mercedes Enríquez, Deborah González Jurado y Miguel Ángel Oeste, entre otros, han estado firmando ejemplares de sus libros, como manda la tradición.