La temporada alta de turismo de cruceros continúa en pleno auge en el Puerto de Málaga. El próximo sábado 30 de abril, Málaga se convertirá en el escenario para la que será la primera escala del ‘Wonder of the Seas’, el crucero más grande del mundo.
La compañía Royal Caribbean International ha escogido a la capital malagueña como el primer puerto europeo de escala, precedente del Caribe, antes de posicionarse en el Mediterráneo.
Este gran gigante del mar mide 362 metros de largo y 64 metros de ancho y pesa 236.857 toneladas. El barco dispone de una capacidad para acoger a 7.000 pasajeros y una tripulación de 2.300 personas.
Su gran magnitud se encuentra dividida en 16 cubiertas (con más de 2.800 camarotes) distribuidas en torno a un parque botánico central. Pero, esto no es todo, porque los pasajeros podrán tomarse un baño en una de las cuatro piscinas de las que dispone el barco o disfrutar de la gastronomía de los más de 30 bares y restaurantes que el Wonder of the Seas ofrece.
El crucero permanecerá de 08:00 a 18:00 en el puerto, para luego continuar navegando en un viaje transatlántico de 14 noches con escalas programadas en Cartagena (1 de mayo), Valencia (2 de mayo), Palma de Mallorca (mayo 3) y Barcelona (4 de mayo). Las aguas malagueñas volverán a acoger al barco más grande del mundo el próximo 30 de octubre.
El ‘Wonder of the Seas’ se convierte en un hito dentro de la agenda que el recinto portuario tiene programada. El puerto prevé recibir un total de 96 escalas desde marzo hasta el mes de junio, intentando así consolidar las cifras de antes de la pandemia. Sin embargo, el flujo de pasajeros no será el mismo debido a las restricciones establecidas en los buques que aún no acogen el máximo de su capacidad. Aunque, se prevé que a lo largo del año se lleve a cabo la reactivación total.
El tráfico de cruceros de lujo y premium, que ha tomado un impulso muy importante en el puerto malagueño durante los últimos años, mantiene sus cifras durante esta temporada, ya que la mayoría de las ocho escalas en base estimadas entre abril y junio son de este tipo de compañías exclusivas, principalmente pertenecientes a Star Clippers y Silver Seas Cruises.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Málaga, un total de 19 buques de crucero visitarán por primera vez las instalaciones en esta primavera, superando el número de este tipo de escalas en relación con el mismo periodo de 2019.
Otras compañías ya tradicionales en el recinto portuario, tales como Norwegian Cruise Line, Carnival y AIDA Cruises, así como navieras dedicadas a un turismo más exclusivo atracarán, por primera vez, en los muelles malagueños.
El 28 de abril se ha convertido en un día destacado. Por primera vez desde el 2019, han coincidido cinco barcos de lujo en el Puerto de Málaga. Tres de ellos pertenecientes a la Companie du Ponant.