Cerrar

La huelga del transporte se deja notar en el consumo de cemento

La compra de este material en Andalucía ha descendido en marzo un 27,5% con respecto al mismo mes del año anterior

cemento

Las exportaciones han experimentado en marzo una caída del 68,1% hasta las 52.920 toneladas.

Según la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA) el consumo de cemento en Andalucía ha alcanzado una cifra de 211.696 toneladas en marzo, lo que implica un descenso del 27,5 % con respecto al mismo mes del año anterior. Este descenso se debe a la huelga del transporte que impidió tanto la llegada de materias primas como la distribución de cemento a los clientes.

La caída en el mes de marzo ha provocado que se detuviera el crecimiento acumulado en los dos primeros meses del año. Así el primer trimestre del año se ha cerrado con un descenso del 0,9% respecto al ejercicio anterior con 698.193 toneladas consumidas en dicho periodo.

Las exportaciones se han comportado en marzo también muy negativamente con una caída del 68,1% hasta las 52.920 toneladas. La caída en el primer trimestre del año ha sido del 36,4%, gracias al comportamiento positivo de enero y febrero, alcanzando las 197.635 toneladas exportadas en dicho período.

El presidente de AFCA, Alan Svaiter, considera que el mes de marzo «ha roto el crecimiento continuado de actividad del sector cementero en los últimos meses». Asimismo, Svaiter alega que «los elevados costes energéticos y la inflación están lastrando la competitividad de nuestra industria y generando incertidumbre sobre el comportamiento de la demanda en los próximos meses».

scroll to top