Cerrar

La inmobiliario de lujo Kensington llega a la Costa del Sol

Kensington Finest Properties International abre su primera franquicia en Málaga para el mercado de Andalucía

Kensington

Kensington Andalucía tiene previsto abrir 16 oficinas en su región en los próximos siete años mediante la concesión de licencias locales de franquicia.

La inmobiliaria de lujo Kensington Finest Properties International ha abierto su primer establecimiento en Andalucía con una oficina en Málaga capital. La firma asegura que es la primera de 16 sucursales que quiere abrir en la comunidad en un plazo de siete años. El franquiciado de la comunidad autónoma es la sociedad Andalucia Finest Properties SL, encabezada por socia directora Carolina Pallarés. 

La oficina de Málaga se encuentra situada en Cerrado de Calderón y es la cuarta que inauguran en España y la segunda a nivel peninsular, ahora están presentes en Madrid, Mallorca e Ibiza.  La oficina no solo se encargar de comercializar propiedades residenciales, el propósito es que se encargue de desarrollar y ampliar el sector inmobiliario comercial y de inversión en la región andaluza. La inmobiliaria trabaja con inmuebles por valor de un millón de euros en adelante. Franceses, belgas, suizos y nórdicos son algunos de los principales mercados de clientes de la compañía. 

«La provincia de Málaga acapara el 43% del valor de todas las viviendas vendidas en Andalucía, debido a la fuerte demanda de los compradores internacionales en la Costa del Sol», ha añadido Pallarés. La empresaria, además, considera que «Málaga es ya el tercer foco de inversión del país en el sector inmobiliario, después de Madrid y Barcelona. La provincia ha experimentado el mayor crecimiento demográfico de España y se está convirtiendo en un lugar muy valorado para trabajar y vivir». 

 Socios del negocio son José de la Maza, inversor local en el sector inmobiliario y en start-ups, y  Eduardo Guernica en la parte comercial, responsable de ventas.

El responsable de franquicias de Kensington, Shujat Sarwar, comenta que la concesión de la licencia maestra regional para Andalucía marcan «otro hito» en la expansión internacional de la marca. «Me complace aún más que sea el mismo equipo quien establezca y gestione la sede de Málaga, uno de los mercados más importantes de la región. Nuestros clientes pueden esperar un servicio local excelente y competente», explica Sarwar.

El propósito de Kensington en España esw convertirse en uno de los «líderes del mercado en la España peninsular». «El mercado inmobiliario en el sur de España está experimentando una increíble transformación a medida que la demanda se hace más global y el número de nuevas construcciones de mucha más calidad que en décadas anteriores aumenta bruscamente. Los clientes también se han vuelto más exigentes y buscan cada vez más marcas con reputación y experiencia», ha argumentado.

 

La compañía Kensington Finest Properties International AG lleva en la comercialización de inmuebles de lujo 23 años. Desde 2011, la empresa no ha parado de crecer a través de la concesión de licencias de franquicia y ahora está representada en más de 75 emplazamientos en Alemania, Suiza, Austria, Baleares y la España peninsular, así como en Dubái. En 2021, la facturación de comisiones en el sector inmobiliario residencial se duplicó en términos interanuales, con un crecimiento del 108%, mientras que el precio medio de compra por transacción aumentó un 37,5%.

scroll to top