La decimoséptima edición de Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, ha cerrado sus puertas tras reunir durante tres días a más de 8.000 visitantes con gran interés de compra y retomando así cifras prepandemia. Cabe destacar que un 54 por ciento de estos han sido profesionales, lo que viene a reafirmar una de las principales líneas estratégicas del salón que aboga por diversificar el contenido entre propuesta profesional y comercial.
De esta manera, Simed, que aporta un valor fundamental al ámbito promotor e inmobiliario, es un punto de encuentro imprescindible donde esta industria tiene la oportunidad de analizar la situación del mercado.
Un público visitante que ha encontrado en Simed la mayor plataforma de viviendas del litoral andaluz con más de 11.000 inmuebles ofertados, con gran protagonismo del producto residencial y características y precios adaptados a todos los gustos y necesidades.
El inversor pone su foco en Málaga
En línea con el aumento de las oportunidades de inversión que ofrece Simed, el salón ha albergado este 2021 un encuentro que ha reunido a más de 40 sociedades y agentes de inversión con representantes del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía para presentar la región andaluza, y en especial Málaga.
Esta acción pionera se reafirma desde el punto de vista del inversor particular en la parte correspondiente a público general del salón. Así, y según el estudio realizado por la sociedad de tasación CoHispania del perfil demandante de vivienda en Simed 2021, el informe concluye que ha aumentado el interés en la compra de inmuebles como método de inversión, que crece casi un 20 por ciento con respecto a la última edición.
Por otra parte, las primeras estimaciones arrojan que la gran mayoría de los asistentes se decanta por la compra de una vivienda en lugar de alquiler, concretamente el 78 por ciento.
Perfil del comprador: gran capacidad de compra
El estudio de CoHispania indica que más del 50 por ciento de los visitantes a Simed reconocen que disponen de un presupuesto medio que ronda los 300.000 euros y entiende que su gasto superará esta cifra. Al respecto, casi el 40 por ciento de los encuestados han afirmado que no necesitan solicitar financiación. Con respecto a la franja de edad, aproximadamente la mitad de los visitantes se mueven en un rango que va desde los 26 hasta los 45 años. Destaca que cerca del 35 por ciento tienen más de 45 años.
Top gestión recibe el Reconocimiento Empresarial al Sector Inmobiliario de Málaga
La compañía ha estado presente en esta edición de SIMED con un exclusivo y amplio stand en el que ha presentado sus principales proyectos en la zona. Su apuesta por este evento de referencia se corresponde con el fuerte crecimiento que la empresa está experimentando en los últimos años y que actualmente cuenta con más de 1.000 viviendas en comercialización de promoción inmobiliaria.
La promotora Top Gestión fue galardonada el pasado jueves con uno de los Premios al Reconocimiento Empresarial en el Sector Inmobiliario de Málaga, en el marco de la 17ª edición de SIMED. Oscar Presa, director general de la compañía, fue el encargado de recoger este reconocimiento que cada año otorga MIC Insurance, compañía líder en Seguros de Caución en diferentes países de Europa, en manos de Antonio Morera Vallejo, presidente del Grupo Morena & Vallejo.