La compañía Hicron ha inaugurado sus nuevas oficinas en el edificio Bic Euronova, situado en Málaga TechPark. Se trata de la primera sede que esta multinacional, especializada en soluciones TI que respaldan las operaciones comerciales de las empresas, abre en España.
“Percibimos la apertura de la oficina española como un hito en la historia de Hicron. Al seleccionar la ubicación para esta inversión, consideramos una serie de criterios, como un entorno de apoyo empresarial amigable y estable, el acceso potencial a los talentos y el atractivo innegable de la ubicación para los empleados actuales y futuros”, ha destacado Szymon Wlochowicz, COO de la empresa. “Queríamos que el país elegido fuera miembro de la Unión Europea y tuviera buenas conexiones aéreas con otros países. La ubicación en Málaga es la respuesta perfecta a todas estas necesidades”.
La instalación de Hicron en Málaga ha sido posible gracias a la Agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía, y a Málaga TechPark. Más concretamente, IDEA ha acompañado a Hicron durante el proceso de implantación, desde la toma de la decisión hasta la búsqueda de localización.
A la inauguración de las nuevas oficinas en Bic Euronova han asistido el Consejo de Administración de Hicron, encabezado por su CEO, Michal Guzek; su COO, Szymon Wlochowicz; y su CFO, Katarzyna Sokalska. Un grupo de ocho Team Managers de la compañía en Polonia también han viajado a Málaga para celebrar la apertura oficial de Hicron en España.
Además, el evento ha contado con Málaga TechPark, la Agencia IDEA, Extenda, Certus, Oficina de Comercio Exterior Polisf, la Universidad de Málaga y BIC Euronova. El objetivo de la visita también ha sido reunirse con socios y autoridades locales del parque y la UMA, entre otros, para discutir planes de cooperación.
Aumentar el empleo en Málaga
Los planes de la compañía se concentran en emplear a más de 20 personas en el área de las tecnologías TI avanzadas en los próximos meses, tanto expertos como consultores y programadores junior. Además, Hicron se ha apoyado en socios locales, como abogados, asesores comerciales, agencias de contratación y oficinas de comercio exterior.
“Hemos pedido a un grupo numeroso de directivos que vengan a Málaga con nosotros con un propósito especial. Tenemos ambiciosos planes de desarrollo aquí en Málaga que se centran en la creación de varios equipos en pleno funcionamiento que apoyarían la realización de proyectos de TI para nuestros clientes internacionales” explica Michal Guzek, CEO de Hicron.
Es más, la empresa ha alquilado espacios de oficinas y actualmente está preparando instalaciones y estructuras internas para aumentar el empleo en Málaga. Estas actividades incluyen el inicio de programas de pasantías de tres meses para estudiantes que ya están funcionando en otras ubicaciones de Hicron, lo que brinda la oportunidad de un empleo permanente.