Javier Noriega ha sido reelegido por aclamación como presidente del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA). La toma de posesión se ha llevado a cabo en una Asamblea Electoral celebrada en el edificio The Green Ray de Málaga y ha contado con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, entre otras autoridades e instituciones.
Noriega, en su discurso de investidura, ha asegurado que comienza una nueva singladura relacionada con la economía del mar, algo que considera como “toda una oportunidad de futuro, puente con África, puerta del Atlántico y del Mediterráneo, con uno de los principales puertos europeos”.
Además, ha destacado la presencia de entre 4.000 y 6.000 empresas del sector en la comunidad que “generan empleo estable” y ha asegurado que ahora se abre la oportunidad para pasar de los 300.000 empleos actuales en economía azul en Andalucía a más de 500.000 en una década , “dando así un futuro a los jóvenes de nuestra tierra, una esperanza de futuro, un rumbo».
González de Lara, por su parte, ha querido recalcar la importancia que tiene la economía azul en nuestra economía andaluza, “es una de las grandes actividades productivas de futuro”. Asimismo, el presidente de CEA ha felicitado a Noriega por “querer impulsar la economía azul como un fenómeno de transformación, un fenómeno que apuesta por la innovación, que quiere dinamizar nuestros más de 1.000 kilómetros de costa andaluza”.