Cerrar

González de Lara, elegido por tercera vez como presidente de la CEA

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, se incorpora al Comité Ejecutivo

González de Lara presidente CEA

González de Lara ha estado respaldado en su toma de posesión por el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno

Javier González de Lara ha sido elegido como presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), cargo que desempeñará durante los próximos cuatro años y para el que era el único aspirante.

La presentación de la candidatura se desarrolló en la sede de la patronal de Sevilla y ha contado con el aval de 265 representantes de la Asamblea General, el 72% del total de representantes con derecho a voto. Se trata del tercer mandato que González de Lara desempeña en la CEA. En 2014 ya fue proclamado presidente y reelegido por aclamación en marzo de 2018.

El también presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOCE) ha explicado que su programa para este tercer mandato consiste en “subrayar el compromiso de CEA por la defensa y la promoción de la libertad de empresa”, así como desarrollar un marco legal favorable en la inversión y empleo para llegar “a una Andalucía más productiva y competitiva”.

Javier Frutos se incorpora al Comité Ejecutivo

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, se ha incorporado al Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), ocupará una vocalía en el citado órgano junto a otros siete vocales, todos representantes de organizaciones sectoriales, profesionales y de autónomos de ámbito autonómico.

El presidente de Mahos ha transmitido su satisfacción por el hecho de que la patronal hostelera andaluza, que representa a más de 50.000 empresas y alrededor de 300.000 trabajadores de Andalucía, con un impacto anterior al covid del 7% en el PIB regional, tenga un lugar en el Comité Ejecutivo de la CEA. “La hostelería está ahora mejor representada en la Confederación y eso es algo muy importante para nuestro sector en este contexto de recuperación y consolidación tras dos años muy malos por la pandemia”, ha añadido.  

scroll to top