La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) sigue considerando insuficientes las ayudas aprobadas por el Gobierno ante la grave situación que atraviesa el sector pesquero. Tras la reunión de hace una semana, en la que las cofradías desconvocaron una huelga que se alargó durante tres jornadas, el presidente de la FNCP insiste: «No descartamos una manifestación para finales de abril en Madrid».
El motivo es que consideran que las medidas aprobadas por el Gobierno, como la reducción del precio del combustible, no son suficientes para el sector pesquero, que sigue a la espera de que se liberen ayudas de la Unión Europea enredadas en trámites burocráticos que se pueden extender hasta final de año. Con todo, este sábado la federación se volverá a reunir para debatir sobre la convocatoria o no de la citada manifestación.
En cualquier caso, la flota no dejará de faenar «ante la necesidades de los consumidores y el sector servicio». Lo hace, subrayan, «como ejercicio de responsabilidad hasta que se decidan nuevas acciones de protesta». “Las ayudas del Gobierno no cubren las necesidades reales de los pescadores ante los últimos acontecimientos como la subida del combustible”, afirma el presiente de la federación, Basilio Otero, que atendió a Vida Económica para explicar los motivos del descontento.