Antonio Banderas y Emilio Aragón se encuentran trabajando en su primer proyecto musical juntos. El resultado de la unión entre ambos actores es ‘Godspell’, el musical de Broadway de 1970 dirigido por el dramaturgo John Michael Tebelak y con música y letra de Stephen Schwartz. El estreno está previsto para la próxima temporada del Teatro Soho CaixaBank en Málaga.
La trama de ‘Godspell’ está relacionada con la celebración de la vida y las enseñanzas de Jesús a través de parábolas y relatos del Evangelio de San Marcos, que serán representados en una serie de sketches. La historia se remonta a los años sesenta en un grupo de jóvenes despreocupados que se encuentran en pleno movimiento ‘flower power’.
En cuanto a banda sonora, la producción cuenta con una amplia variedad musical que va desde el rock, el pop y llega hasta el góspel. Incluye canciones como ‘Day by Day’, ‘Turn Back, O Man’ , ‘We Beseech Thee’ o ‘Save the People’. Melodías que en 1977 fueron reconocidas con el Tony a mejor partitura.
Esta no es la primera vez en la que el público malagueño disfruta del carácter polifacético de Antonio Banderas, el actor ha llevado a cabo más de 80 representaciones de su adaptación de la obra ‘Company’ en el Soho. El caso de Emilio Aragón es bien distinto. El protagonista de ‘Médico de Familia’ lleva 40 años sin pisar el escenario desde su debut en ‘Barnum’ en 1980. Aragón será el encargado de dirigir el espectáculo, que coproducirá el teatro malagueño con Estudio Caribe.
En 1974 se llevó a cabo una versión de este musical protagonizado por Juan Ribó que se estrenó con gran éxito en España, ahora ‘Godspell’, casi 50 años después, volverá a los escenarios.