Las matriculaciones de vehículos en Málaga siguen siendo un 50% menores que a las que protagonizaba la provincia antes de la pandemia. Según la Asociación Malagueña de Automoción, se han matriculado en Málaga 778 turismos y 4×4 este enero, un 29% más que el año pasado , pero un 42% menos que en enero de 2020, escasos meses antes de la irrupción de la pandemia.
El mercado que menos crece en la provincia es el de vehículos industriales, que lo ha hecho en un 3,3% en su variación interanual al acumular 126 vehículos matriculados frente a los 306 que protagonizaron enero de 2019 o las 154 del mismo mes de 2020. El único capítulo que no crece es el de los turismos y 4×4 rent-a-car, que, según la asociación, decrece en un 28,8% su valor interanual y un 54% con respecto a antes de la pandemia.
«Empezamos este año 2022 con la esperanza de dejar el Covid atrás y que la situación de nuestras empresas asociadas tienda hacia la normalidad que conocíamos», explica el presidente de la entidad, Carlos Olivas. «Seguimos muy afectados por la falta de stock de vehículos, así que volvemos una vez más a solicitar a las administraciones ayudas directas», añade.