¿Cuándo nace Myramar?
La empresa arrancó en 1958 como transportista de material de construcción. ¡Es que realmente comenzó con un camión! Luego, el grupo se consolida en 1983 con Miguel Rodríguez Ruiz como fundador. Actualmente nuestra actividad se desarrolla principalmente en Benalmádena y Mijas y contamos con bolsa de suelo en Benahavís, Fuengirola y Málaga.
Y la diversificación de negocio.
Contamos con edificios de oficinas, el Parque de Medianas Miramar de Mijas y Centro Comercial Miramar en Fuengirola. Esta actividad de retail se vio incrementada en Málaga con el Muelle Uno, que ha terminado convirtiéndose en un icono para la ciudad. Nuestra División Hotelera gestiona el Apartahotel Myramar Fuengirola.
¿Con qué valores se identifica Myramar?
Nuestra dilatada experiencia en el sector se ha basado en tres pilares: compromiso, garantía y calidad. Bajo estos principios se desarrolla toda nuestra actividad. En la calidad no solo me refiero al producto final, sino en todo el proceso de venta, que es muy personalizado. Además, somos una de las primeras empresas que tiene en el organigrama un equipo de Posteventa, el cual acompaña al cliente en proceso de entrega de la vivienda.
Todo en casa.
Incluso el equipo técnico. Los arquitectos también pertenecen a la propia estructura de la empresa.
Myramar cumple más de medio siglo ligada a la construcción y promoción en la Costa del Sol. Lo hace estando a la vanguardia en los cambios sociales: “Cuando llegó el coronavirus nos dimos cuenta de que ya teníamos nuestras viviendas adaptadas a distintos usos”, explica la directora de Promoción Inmobiliaria.
¿Qué ventajas tiene el contacto directo con el cliente?
Tenemos esa cercanía para conocer cómo va cambiando y evolucionando los gustos y las necesidades del mercado; por ejemplo: hace diez años era impensable tener cocinas abiertas. Sin embargo, hoy día las cocinas integradas en el salón adquieren protagonismo al pasar a ser el centro de reunión familiar.
¿Qué más ha cambiado?
La televisión ha perdido protagonismo. Optimizamos la distribución, evitando pasillos y dando mayor amplitud a los dormitorios que adquieren versatilidad, es decir, ya no es solo un lugar para dormir, sino también de trabajo o estudio. Las terrazas han pasado también a un primer plano.
En todo esto el coronavirus tiene mucho que ver.
Cuando llegó el coronavirus nos dimos cuenta de que ya teníamos nuestras viviendas adaptadas a distintos usos. Lo que hemos hecho es ayudar a optimizar ciertos espacios que ya había. Las herramientas comerciales y de comunicación han evolucionado y ya es impensable no contar con visitas virtuales, o no estar presente en las RRSS.
Myramar es una empresa familiar que se remonta a 1958, cuando comenzó su actividad en el sector del transporte de materiales y movimiento de tierras. Se constituye como la conocemos ahora en 1983 y ha entregado más de 12.000 viviendas. Suponen más de seis décadas de desarrollo equilibrado y responsable. En estos años, ha realizado obras civiles, construcción de viviendas protegida, residenciales, centros comerciales, hoteles.
OFICINA CENTRAL:
Avda. Andalucía 21, Edf. Jardines de Picasso29002 Málaga
Tel. 952 666 330departamento.inmobiliaria@myramar.com
www.myramar.com