Cerrar

El Puerto de Málaga recibe la mayor afluencia de cruceristas desde la irrupción del coronavirus

Este jueves se contabilizaron hasta 4.608 pasajeros procedentes de cuatro buques

puerto de málaga

El alemán Mein Schiff ya ha atracado tres veces desde la reactivación turística.

E.P. El Puerto de Málaga tuvo ayer un movimiento crucerista de 4.608 pasajeros. Se trata del más elevado en el último año y medio, es decir, cifra no reconocible desde antes de la pandemia de coronavirus. En concreto, han sido cuatro los buques de crucero que atracaron en la costa de la capital. Dos de estos, el Iona, de P&O Cruises, y el World Navigator, de Mystic Cruises, han llegado por primera vez al destino malagueño.

El buque Iona es uno de los cruceros más grandes de la actualidad, con 337 metros de eslora, por lo que a bordo llegó el grueso de pasajeros de la jornada: más de 3.000 cruceristas de nacionalidad principalmente británica. Simultáneamente llegó, con 42 pasajeros a bordo, el exclusivo buque Clio, de Grand Circle Cruise Line, que atracó en el muelle 3 hasta su partida durante la tarde del jueves. Por su parte, algo más temprano, atracó el ya conocido Mein Schiff 3, de la naviera dedicada al mercado germanoparlante TUI Cruises, 

Por último, al World Navigator se le dio la bienvenida durante la tarde en la Terminal del Palmeral, desde donde embarcarán los 128 pasajeros que bajaron por la mañana en Motril (Granada) para visitar la Alhambra. Todos fueron trasladados en autobús al puerto de Málaga desde donde partieron la pasada madrugada.  En los últimos días, las navieras han flexibilizado el modelo de excursiones, por lo que ya no se hace necesario realizarlas en grupos burbuja. La llegada de pasajeros (todos vacunados), la implementación de los protocolos sanitarios a bordo de los buques y la disminución de la incidencia de la COVID-19 son los argumentos ante este nuevo protocolo. 

scroll to top