Málaga TechPark va a contar con un inmueble de alojamientos de cuatro y dos camas, así como de apartamentos individuales, dispuesto para los trabajadores del parque tecnológico. El edificio será construido por la joint venture llevada a cabo entre Grupo Lar y Primordial y será de cinco plantas distribuidas en tres bloques conectados entre sí.
El espacio, que se ubica en una superficie de 7.500 metros cuadrados, contará también con 56 aparcamientos y distintas zonas de uso común: una piscina, un bar-cafetería, lavandería, salones, una sala multiusos, un gimnasio, espacios de coworking, una sala social con un cine, un salón para eventos y un espacio de restauración. El proyecto tiene un plazo de ejecución estimado de diez meses y un presupuesto de 17,8 millones de euros.
Esta acción confirma la apuesta por el nuevo plan parcial que tiene previsto poner en marcha Málaga TechPark en los próximos 20 años, y que se espera que permita duplicar el número de empresas y trabajadores. El parque tendrá capacidad para la construcción de 150.000 metros cuadrados de nuevos edificios en dos décadas, un proyecto que cuenta ya con luz verde por parte del gobierno andaluz, que aprobó el informe ambiental del mismo hace un año.