Cerrar

El Gran Mercado Sabor a Málaga alcanza los 112.300 euros en ventas

La cifra es un 3,8% inferior al promedio de ventas por empresa del Gran Mercado Navideño 2020

Sabor a Málaga

Se celebró en el Paseo del Parque y la Plaza de la Marina.

E.P. El volumen global de ventas de los productores participantes en el Gran Mercado Sabor a Málaga (celebrado en la capital entre el 19 y el 22 de agosto) ha alcanzado los 112.300 euros, según los datos facilitados por 37 empresas que contaron con un estand en el Paseo del Parque. Esto supone un promedio de ventas por productor de 3.035,14 euros, una cifra solo un 3,8% inferior al promedio de ventas por empresa del Gran Mercado Navideño 2020, donde la media fue de 3.151,52 euros.

Según un estudio realizado por Turismo y Planificación Costa del Sol, la inversión de la mayoría de los inversores rondó entre los 500 y los 1.000 euros. No obstante, la mayoría declaró estar satisfechos con ella en relación a los resultados obtenidos. Esta feria congregó a 72.000 personas durante los cuatro días, que concentraron además en el Paseo del Parque y la Plaza de la Marina una treintena de actividades con las tapas, el vino y la recuperación del recetario malagueño como protagonistas.

Así, la valoración general de los productores alcanzó una nota media del 9,3 sobre 10 frente al 9,1 obtenido en la edición del pasado Gran Mercado Sabor a Málaga de diciembre de 2020. La localización fue la variable más valorada con una nota de 9,9. Por otro lado, 7 de cada 10 empresas declararon haber obtenido hasta cinco contactos comerciales (profesionales). Las relaciones B2B es otro de los objetivos de este tipo de actividades. 

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, resaltó el éxito del Gran Mercado Sabor a Málaga, que permite promocionar aún más los productos agroalimentarios de la provincia. Del mismo modo, reafirmó el interés y la apuesta de la Diputación por este tipo de eventos, que complementan las acciones promocionales que Sabor a Málaga realiza en otros territorios de la provincia apoyando la difusión de los productos agroalimentarios malagueños entre la propia demanda local, así como entre visitantes y turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top