Cerrar

Vinos para disfrutar este verano…

Albariño, los vinos rosados o tintos afrutados: los que no pueden faltar

Vinos para el verano Málaga Vida Económica

Vida Económica te deja la selección de vinos para este verano.

Vinos para el verano Málaga Vida Económica

Chivite Las Fincas Rosado
Elaborado en Navarra, con la colaboración del mítico chef Arzak, a base de uvas seleccionadas de Garnacha y Tempranillo.
De color rosa pálido, casi asalmonado, y preciosa botella, se trata de un vino fresco, equilibrado con notas de fruta, como fresa, frambuesa, manzana, albaricoque… incluso de “chuches” y aromas florales. Una delicia.
PVP: 9,5 eurosVinos para el verano Málaga Vida Económica

 

Albariño Fillaboa 2020
Me ha encantado este Albariño, que ha reposado sobre lías finas durante un mínimo de 6 meses. Posee notas cítricas, pero también de manzana, pera, piña, mango, hierba fresca… Cierta untuosidad, buena estructura y acidez, equilibrio, frescura y persistencia.
Es perfecto como aperitivo y para disfrutarlo con pescados y mariscos.
PVP: 13,20 euros

 

Pagos de Araiz RosadoPagos de Araiz Rosado 2020, Navarra
Ha sido escogido en la Selección de los Vinos DO Navarra en su decimotercera edición como Mejor Vino Rosado… toda una garantía.
Elaborado con garnacha, posee aromas de frutas rojas, frambuesa, fresas, cerezas… así como notas florales… Limpio, fresco y muy agradable. Combina muy bien con aperitivos y arroces.
PVP: 5,7 euros

 

Hito 2019, tinto de Ribera del DueroVinos Málaga Vida Económica
Es el tinto más joven de Bodegas Cepa 21, elaborado a base de Tempranillo y con un paso de 8 meses por barrica de roble francés. Además, la cosecha de este año en Ribera del Duero fue calificada como excelente.
Frescura, intensidad, mucha fruta, como moras, grosellas… pero también es un vino equilibrado, con cierta complejidad, pero también fácil de beber. Conviene consumirlo fresco, a unos 12º C.
PVP: 9,90 euros

 

 

Vinos Málaga Vida EconómicaErre Punto Tinto de Maceración Carbónica, de Remírez de Ganuza
Me encantan estos vinos de “Maceración Carbónica”, intensos, frescos, con mucha fruta y este de Remírez de Ganuza es un buen ejemplo.
Intenso color rojo cereza, aromas de moras, grosellas, frambuesas… notas florales, recuerdos lácteos… Una delicia de vino que se aconseja servir fresco.
PVP: 13,90 euros

 

Solmayor Tempranillo 2020 Tinto joven de Uclésinto joven de Uclés
Elaborado en Cuenca por la Bodega Soledad, una cooperativa que elabora este vino con una relación entre calidad y precio más que notable, y que le ha hecho ganar varios reconocimientos.
Acogido a la D.O. de Uclés, utiliza uva Tempranillo de unos 40 años de antigüedad, es un tinto joven con cierta estructura, fresco, elegante, aromas de fruta roja como cereza, y notas minerales… y con un precio excepcional.
PVP: 6 euros

 

 

 

POR JOSÉ CABELLO/BLOGSOBREGUSTOS.BLOGSPOT.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top