La actividad de mercancías del Puerto de Málaga durante el primer semestre de este año ha aumentado un 31% con respecto al mismo periodo de 2020. En concreto, se han alcanzado las 1.644.255 toneladas de mercancía.
Los graneles sólidos han aumentado un 8,5%, destacando el cemento, el Clinker, minerales, pienso y forrajes. En cuanto a los graneles líquidos, han bajado ligeramente con respecto a 2020, un 3%. No obstante, aumentan los aceites y el gasoil.
La mercancía contenerizada también ha experimentado una subida. Se han alcanzado las 634.710 toneladas, un 114% más que en 2020. En esta línea, el tráfico de vehículos nuevos ha crecido un 12%. En cuanto al tráfico de pasajeros, las líneas Málaga-Melilla han trasladado a 56.791 viajeros entre enero y junio, casi un 22% menos que en el mismo periodo de 2020.
Si se observa la evolución de este primer semestre comparándola con los registros de 2019, el tráfico de mercancías aumenta casi un 4%. Destacan los crecimientos en graneles sólidos (del 42%) y en graneles líquidos (del 238%).