Cerrar

Tecnología en Málaga: Google, hacia la referencia mundial

La multinacional instalará un Centro de Ciberseguridad en el Paseo de la Farola

tecnología en Málaga Málaga Vida Económica

La plantilla de Virus Total se incorporará al completo

La tecnología en Málaga. Ese gran buque que de tanto atracar aspira a convertirse en insignia. Más allá del ecosistema startup de la capital de la Costa del Sol, numerosas tecnológicas ya se cuelgan la medalla de multinacional. Otras, protagonizan un atraque con todos los honores. Como el de Google en el Paseo de la Farola. En esta serie de la tecnología en Málaga, desde Vida Económica analizamos a qué se dedican cada una de ellas

Google se ha fijado en Málaga para la instalación de un Centro de Ciberseguridad. La relación de la multinacional con la capital de la Costa del Sol no es casual, sino que viene de largo. Ya en 2012 la empresa VirusTotal, fundada en Málaga por Bernardo Quintero, pasó a formar parte del equipo Google. Ahora, además de los 40 trabajadores de VirusTotal, otros ingenieros participarán en este espacio principalmente enfocado a la formación y al desarrollo de negocio.

Las fuentes de trabajo están definidas en tres arterias: la investigación, la mentorización y la divulgación. Se trata de procesar y compartir la información sobre nuevas amenazas que surgen en la red para mejorar los sistemas de protección y facilitar la investigación de nuevas soluciones sobre la seguridad en la red. Para ello, cuentan con la estrecha colaboración con la Universidad de Málaga, aunque también pretenden captar al talento foráneo.

Se estima que comenzará a funcionar en 2023 en la antigua sede el Gobierno Militar en el Paseo de la Farola. La modalidad de trabajo, aunque la compañía haya teletrabajado durante los momentos más álgidos de la pandemia, será presencial.

Tecnología en Málaga
Bernardo Quintero lidera Google en Málaga.

“Desde Málaga esperamos convertirnos en un hub referente en materia de ciberseguridad con visibilidad internacional, y seguir contribuyendo como compañía a la transición digital y la recuperación económica del país mediante el impulso de tecnologías”, Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal

 

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top