La habilidad de RD Asesores para crecer se ha basado, sin duda, en la capacidad de alcanzar las más altas cotas de especialización en las áreas profesionales. Esto solo es posible mediante la conformación de equipos interdisciplinares y bien integrados que, a su vez, tengan la más alta cualificación. Dicho grado de profesionalización en áreas tales como el derecho mercantil y de insolvencia o el derecho bancario o, también, en el asesoramiento a la producción cinematográfica, ha permitido a la firma consolidarse en Málaga como líder indiscutible.
Respecto al derecho bancario, cuentan con economistas y abogados especializados en productos financieros y en operativa bursátil. Esto les ha llevado a emprender campañas exitosas frente a entidades financieras “reclamando para nuestros clientes la devolución íntegra de sus inversiones”, destaca Juan Carlos Robles, socio del despacho. Con más de 300 sentencias favorables en los que los inversores han recuperado la totalidad de su dinero, tienen una tasa de éxito del 98 por ciento y un importe total obtenido de más de 25 millones de euros.
RD trabaja con todo tipo de empresas. Desde autónomos, pasando por pequeños y medianos empresarios, hasta las multinacionales.
Desde el despacho profesional destacan que los servicios profesionales han sufrido una transformación en los últimos años debido a los cambios producidos por la implementación de las nuevas tecnologías. Para tal fin, acaban de culminar su proceso de transformación digital con el que han dado un nuevo impulso a sus servicios a fin de alcanzar nuevas cotas de excelencia.
Tanto en el sector tributario, en continua transformación, como en el sector de los servicios jurídicos, desde esta firma consideran que la vorágine normativa y la volatilidad de las corrientes jurisprudenciales hacen que los profesionales precisen una continua actualización. Todos estos retos están ya previstos en la agenda de RD.
Pero quizá el aspecto más importante es el de estar preparados para atender al gran número de empresas y autónomos que, como consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia, se encuentren en insolvencia. Por este motivo, el desafío radica en ayudarles en la reestructuración de sus deudas renegociación con los acreedores o, en último caso, en la declaración de concurso de forma ordenada y con garantías de protección personal para los empresarios.
RD Asesores ha conseguido que toda su gestión se enmarque en el ámbito digital, donde la disponibilidad inmediata de la documentación y el trabajo en la nube son conceptos fundamentales para desarrollar su labor de una manera eficiente y con rapidez. “Los próximos desafíos son, precisamente, consolidar nuestra transformación de forma que nos permita seguir prestando los servicios de excelencia de siempre pero con la eficiencia y rapidez que requieren las empresas de hoy”, añade Carlos Arias, socio de RD Asesores.
Un asesoramiento “de cine”
RD Asesores ha pasado a ser referente nacional en el asesoramiento integral de producciones cinematográficas y televisivas de prestigio mundial. No en vano, ha asesorado a títulos como Juego de Tronos, Spiderman, Narcos, Terminator o Warrior Nun. Todo ello está posibilitando que RD Asesores sea la firma profesional de confianza para plataformas de gran proyección como HBO o Netflix. Esta firme apuesta por el asesoramiento especializado en las producciones cinematográficas y televisivas, ha contribuido a que el bufete se posicione como líder en un mercado de gran potencial. Un sector que cuenta con, cada vez, mayor peso específico en nuestra economía.