Cerrar

El nuevo edificio del Hospital Vithas Xanit de Benalmádena, “a buen ritmo”

Se ha finalizado la fase de levantamiento de la estructura del inmueble, que estará funcionando para 2022

Benalmádena Málaga Vida Económica

Esta semana ha tenido lugar el acto en el que se ha dado por finalizado el levantamiento de la estructura del nuevo edificio.

E.P. El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena ha dado un nuevo paso en su ampliación y ha finalizado el levantamiento de la estructura del nuevo edificio. Una vez acabada esta fase, se está trabajando en las restantes actuaciones de instalaciones y obras para tener listo un complejo hospitalario de 25.000 metros cuadrados que entrará en funcionamiento en 2022.  

El director corporativo de operaciones del grupo, José María Ramón de Fata, ha afirmado que las obras del Vithas Xanit Internacional de Benalmádena “marchan a buen ritmo, y supondrán un avance en todos los niveles en la prestación de los servicios a los pacientes”. 

De hecho, la directora territorial del grupo en Andalucía, Mercedes Mengíbar, ha destacado que el nuevo edificio “nos reforzará como un centro moderno y vanguardista”. Además, ha señalado la apuesta que el grupo está haciendo por Andalucía. Entre las inversiones que Vithas está llevando a cabo en la comunidad, se encuentra la reforma en el centro médico Limonar perteneciente a Vithas Málaga. 

En el acto que ha dado por finalizado el levantamiento de la estructura han estado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el director corporativo de operaciones del Grupo Vithas, José María Ramón de Fata; la directora territorial del grupo en Andalucía, Mercedes Mengíbar, y el gerente del complejo sanitario, José Antonio Ródenas. 

El proyecto

El nuevo edificio será un hospital de cuatro plantas. Las dos superiores se destinarán a aumentar la zona de hospitalización, añadiéndose 36 habitaciones más. Así, el Vithas Xanit de Benalmádena contará con un total de 142 habitaciones. 

En la planta baja se ampliará el bloque quirúrgico con dos nuevos quirófanos y una zona de recuperación postanestésica. Esta planta también incluye un nuevo bloque de Unidad de Cuidados Intensivos. 

Por otro lado, se realizará una ampliación y reforma de las consultas externas existentes, aumentándose el número hasta las 62 consultas. Contarán con un nuevo acceso propio y diferenciado del acceso principal.

El gerente del centro hospitalario, José Antonio Ródenas, ha subrayado que el nuevo edificio “sin duda, será un referente en espacios saludables, con una arquitectura respetuosa con el medio ambiente, y de accesibilidad universal”.  

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top