Cerrar

Málaga tendrá diez autobuses híbridos de casi 19 metros

Estos diez nuevos megabuses híbridos comenzarán a circular por la ciudad este mes y se incorporarán a las líneas 1, 3, 7 y 11.

autobuses híbridos Málaga Vida Económica

Presentación de los 10 megautobuses híbridos

E.P. Con la incorporación de estos autobuses se dará continuidad a la renovación de la flota iniciada en el año 2017, año desde el que se han ido incorporando a la flota de la EMT un total de 73 autobuses de las siguientes características: 15 autobuses articulados de 18 metros, 15 autobuses estándar de 12 metros, cuatro autobuses de diez metros, tres microbuses de siete metros, onde autobuses Eléctrico-Híbridos de 12 metros, 15 megabuses de 18,75 metros y los diez megabuses híbridos presentados el 8 de julio de 2021.

A los 21 autobuses eléctrico híbridos adquiridos durante el periodo 2017-2021 hay que sumar los cuatro primeros adquiridos con anterioridad. Estas unidades de la marca MAN son un cinco por ciento mayor que la medida estándar utilizada en la fabricación de autobuses articulados, al igual que las últimas 15 unidades adquiridas. El autobús mide 18,75 metros, casi un metro más de lo que miden normalmente los autobuses articulados, lo que contribuye a mejorar el espacio interior destinando a los viajeros.

Se trata, han incidido, de los primeros megabuses híbridos de 18,75 metros en circulación en España e incluyen un nuevo diseño respecto a los anteriores de la marca MAN, con nuevos materiales que permiten una mayor optimización de peso y prestaciones, lo que redunda en unos consumos más contenidos y menores emisiones.

Con esta modernización de la flota de la EMT el Ayuntamiento de Málaga «sigue apostando por el transporte público como medio de desplazamiento sostenible, con vehículos innovadores de mayor tamaño y tecnología híbrida, que contribuirán a mejorar la calidad del aire y la reducción de emisiones».

Características
Los nuevos autobuses son híbridos, consumen un 19 por ciento menos de combustible a pesar de contar con un motor de mayor potencia (380CV), gracias a la utilización de la motorización más moderna de la marca que cumplen la última revisión de la normativa Euro 6d (norma que regula la cantidad de emisiones de óxido de nitrógeno, otros gases y partículas que emiten los vehículos) y al recuperador de energía lo que se traduce en una reducción en emisiones de gases de efecto invernadero (CO2).

Autobuses 100% eléctricos
Por otro lado, durante las últimas semanas la EMT ha estado probando autobuses 100% eléctricos de 12 metros de varias marcas, al objeto de evaluar las distintas alternativas en la próxima adquisición de autobuses de este tipo por parte del Ayuntamiento de Málaga.
Así, en las próximas semanas el consejo de administración de la EMT prevé aprobar la licitación para la adquisición de diez autobuses 100% eléctricos. Asimismo, las cocheras que la EMT está construyendo en calle Paquiro contarán con un sistema de carga eléctrica necesario para cargar este tipo de vehículos que se convertirán en los primeros en operar desde esas nuevas instalaciones respetuosas con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top