Cerrar

La EMT cuenta con 10 nuevos autobúses híbridos megaarticulados

Autobús de la EMT.

Autobús de la EMT.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), ha formalizado la compra de 10 nuevos megabuses articulados híbridos por un importe total de 3.880.000 euros (más IVA), de los cuales 2.500.000 euros corresponden a Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2019.

Estas unidades de la marca MAN son un 5% mayor que la medida estándar utilizada en la fabricación de autobuses articulados, al igual que las últimas 15 unidades adquiridas. El autobús mide 18,75 metros, casi un metro más de lo que miden normalmente los autobuses articulados, lo que contribuye a mejorar el espacio interior destinando a los viajeros.

Con la incorporación de estos 10 nuevos autobuses se dará continuidad a la renovación de la flota iniciada en el año 2017, momento desde el que se han ido incorporando a la flota de la EMT un total de 63 autobuses de las siguientes características: 15 autobuses articulados de 18 metros, 15 autobuses estándar de 12 metros, 4 autobuses de 10 metros, 3 microbuses de 7 metros, 11 autobuses Eléctrico-Híbridos de 12 metros y 15 autobuses megaarticulados de 18,75 metros.

Se trata de los primeros autobuses híbridos megaarticulados de 18,75 metros en circulación en España e incluyen un nuevo diseño respecto a los anteriores autobuses de la marca MAN, con nuevos materiales que permiten una mayor optimización de peso y prestaciones, lo que redunda en unos consumos más contenidos y menores emisiones.

Con esta modernización de la flota de la EMT el Ayuntamiento de Málaga sigue apostando de forma decidida por el transporte público como medio de desplazamiento sostenible.

Concretamente, los nuevos megabuses comenzarán a rodar por las calles de Málaga a lo largo del próximo año y se incorporarán a la línea 1, que recientemente ha estrenado autobuses de este tamaño, dada la alta demanda de viajeros de dicha línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top