Cerrar

Málaga acoge el evento 10 Grandes de Málaga

Momento presentación 10 grandes de Málaga

Momento presentación 10 grandes de Málaga

Málaga se convierte hoy en capital española de la Alta Gastronomía al presentar las tendencias de la mejor cocina del Otoño 2020 a través de la pasarela #10GrandesdeMálaga.

El acontecimiento, celebrado estratégicamente el primer día de Otoño, marcará el inicio de la nueva temporada descubriendo los platos de los 10 Grandes de los fogones que trabajan en el Casco Histórico de la ciudad, a un paso de los Museos, de la Alcazaba y de la Catedral. La experiencia gastronómica, totalmente inédita, se completará con la presentación de productos gourmet, vinos, cervezas y espirituosos de última generación, adaptados a los condicionantes de la nueva normalidad.

El restaurante Los Patios de Beatas, situado a escasos metros del Museo Picasso, con un aforo limitado a solo 110 participantes, siempre controlados virtualmente, será el escenario de la pasarela gastronómica. Los invitados estarán protegidos, en todo momento, con el despliegue sanitario más exigente, fruto de un protocolo de Evaluación de Riesgos especialmente estricto. Los equipos de los restaurantes del centro histórico de la ciudad que van a participar en la iniciativa son: Aire Gastrobar, Araboka, Batik, Cávea, La Alvaroteca, L’Antxoeta, Lígula y Yubá, además de los anfitriones de Los Patios de Beatas.

participantes 10 grandes de Málaga
participantes 10 grandes de Málaga

El objetivo de la iniciativa #10GrandesdeMálaga es impulsar Málaga, uno de los destinos turísticos y gastronómicos más interesantes de España, por el auge creativo de los profesionales de los fogones, en este arranque del otoño. 

Un importante grupo de empresas del sector, líderes nacionales e internacionales en sus respectivas actividades, colabora en el encuentro, confirmando su compromiso con Málaga. En ese nutrido capítulo se encuentran: referentes como Petaca Chico, líder en Atún de Almadraba; Morales y Godoy, distribuidora local líder en pescados y mariscos; o Eladio Frutas y Verduras, todo un grande del sector vegetal.

participantes 10 grandes de Málaga
participantes 10 grandes de Málaga

La bodega tendrá una participación de gala en #10GrandesdeMalaga. La lista de honor se abre con San Miguel, una de las firmas más grandes del sector, como Cerveza Oficial encargada de maridar con diferentes propuestas gastronómicas. Hay que añadir, además, una cuidada selección de bodegas presentadas por Bodegas MAR y Distribuciones 340: Juliana de la Rosa (Madrid), Víctor Manuel Rodríguez (Galicia), Álvaro Palacios (Rioja), Loess (Ribera del Duero) o Calvente (Granada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top