Cerrar

José María Muñoz & Asociados, atención personalizada, integral y multidisciplinar

Es un despacho preparado para atender cualquier contingencia legal, económica o tributaria que afecte a sus clientes

Jose María Muñoz & Asociados Málaga Vida Económica

Ofrece un asesoramiento integral en todas las áreas del derecho con igual énfasis tanto si se trata de una gran compañía como de un emprendedor.

Si algo caracteriza a este bufete es la diversidad tanto en clientes como en las parcelas de trabajo. Son especialistas en, prácticamente, todos los capítulos del derecho que afectan a la actividad económica. En cuanto a clientes, tratan con idéntico mimo a un pequeño emprendedor que a una exportadora o una gran compañía. Pese a tocar ‘todos los palos’, poseen un conocimiento avanzado en la realización de informes y dictámenes económicos y jurídicos.

La colaboración con los emprendedores de Promálaga es “una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos”

Otro de sus distintivos, es el asesoramiento y ayuda que prestan a los emprendedores, una figura muy característica del tejido económico malagueño. Hacia ellos tienden la mejor atención en materia fiscal, jurídica y financiera; conscientes de que necesitan alguien que les guíe en las primeras etapas de crecimiento.

José María Muñoz & Asociados ha logrado mantener su senda de crecimiento, trayectoria que atribuyen a su filosofía de asesoramiento integral y personalizado. “No solo hemos consolidado nuestra cartera de clientes sino que hemos incorporado a nuevos emprendedores, alguno de ellos con proyectos muy prometedores”, asegura su fundador, el abogado José María Muñoz.
Precisamente, con el Ayuntamiento de Málaga colaboran desde hace más de diez años a través de la red de Promálaga. Por medio de su programa de apoyo a emprendedores, el despacho presta todo tipo de servicios profesionales.

El despacho ha detectado un aumento de las consultas relativas a la insolvencia, especialmente, vinculadas a las reestructuraciones empresariales

Como contrapartida a este despegue emprendedor, aún colea el Impacto del Covid-19 que ha afectado a la marcha normal de la economía. Así han detectado un aumento del peso de los asuntos de insolvencia y de operaciones de refinanciación y reestructuración en general, asuntos en los que José María Muñoz y Asociados cuenta con una dilatada experiencia que les sitúa como especialistas de primer nivel ante situaciones de crisis empresariales. En este sentido, se hace obligado destacar su gran proyección internacional en el último año.

Muchas pymes también demandan la preparación de planes de empresa a corto y medio plazo. Para responder a ello, José María Muñoz & Asociados realiza una comparativa de la marcha de su actividad en los últimos periodos para poder adoptar las mejores decisiones. Como resultado, han aumentado las consultas y la preparación de planes de reestructuración.
Sobre los planes de futuro, Muñoz sugiere que “lo mejor está por venir”. “Incluso en la crisis de 2008, tuvimos la capacidad de reinventarnos. Desde entonces, tanto mi socia, María Adela Cervantes, como yo mismo, hemos sabido mantener la filosofía que nos caracteriza, un servicio personalizado y de calidad hacia los clientes”.

Pese a que José María Muñoz ha rehusado cualquier declaración en este sentido, no hay que olvidar su labor como administrador judicial del Málaga Club de Fútbol, cargo que desempeña desde febrero de 2020. Durante su mandato, ha logrado salvar al club de la desaparición. Además, su impecable gestión ha permitido que el Málaga recupere la confianza y la credibilidad frente a las instituciones políticas y deportivas.

Una sentencia trascendental
José María Muñoz y Asociados obtuvo el pasado 8 de septiembre de 2020 una sentencia de gran transcendencia jurídica. Se trata de un fallo de “gran trascendencia jurídica y de especial interés para todos aquellos que realizan actividades económicas”, aseguran desde la firma. El procedimiento que ha dado lugar a este importantísimo pronunciamiento ha sido dirigido por la letrada y socia del despacho, María Adela Cervantes Luque.
Esta sentencia, de interés casacional, modifica y unifica el anterior criterio del TS, para considerar que el Modelo 390 ( Declaración resumen Anual del Impuesto sobre el Valor Añadido) carece de virtualidad para interrumpir la prescripción del derecho de la Administración a determinar la deuda tributaria.

Jose María Muñoz & Asociados
C/ Almogía 14, bloque 8, local 3, 29007 Málaga
Tel.952 225 764
www.josemariamunoz.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top