Cerrar

Empleo destina 766.000 euros para mejorar la seguridad laboral de las pymes malagueñas

Las ayudas serán de entre 1.200 y 15.000 euros y cubrirán hasta el 75% de las inversiones que realicen las empresas

seguridad Málaga Vida Económica

Las subvenciones las podrán solicitar pymes y autónomos a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo mantendrá el plazo abierto hasta el 2 de agosto para que las pymes andaluzas puedan solicitar las ayudas para invertir en materia de prevención de riesgos laborales. La Junta ha destinado un total de 4,83 millones de euros a estas subvenciones, de los que 766.000 euros son para las pymes malagueñas. 

Los incentivos, de entre 1.200 y 15.000 euros, podrán cubrir hasta el 75% de las inversiones que realicen las empresas, e irán destinados a financiar dos líneas de ayudas. Por un lado, se establecen subvenciones de 1.500 a 15.000 euros para financiar la incorporación en las empresas de medidas de mejora preventiva, como la sustitución de maquinaria antigua; las adaptaciones de seguridad en los equipos de trabajo, o la adquisición de sistemas inteligentes para la protección de los trabajadores.

La segunda línea de ayudas contempla subvenciones de entre 1.200 y 12.000 euros para mejorar la integración de la prevención en las empresas y para la realización de proyectos innovadores y buenas prácticas preventivas. En este apartado se incluyen planes de formación; estudios ergonómicos y psicosociales; proyectos de I+D+i dirigidos a la mejora de las condiciones de trabajo, o las primeras implantaciones de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral. 

Las ayudas podrán solicitarlas las pymes (empresas de hasta 250 trabajadores) de forma telemática a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo. También podrán pedirlas los autónomos que, habiendo tenido el año pasado una plantilla media de personas trabajadoras por cuenta ajena superior a una, realicen proyectos en materia de prevención de riesgos laborales en centros ubicados en Andalucía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top