Cerrar

El Congreso Jurídico de la Abogacía se celebrará el 28 y 29 de octubre

Será bimodal, presencial y online, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)

abogacía

El programa formativo del Congreso prevé 65 ponencias y 9 mesas redondas.

El 16º Congreso Jurídico de la Abogacía se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 28 y 29 de octubre en una doble modalidad, presencial y online, para abordar los principales retos que afronta la profesión. El programa formativo del Congreso prevé un total de 65 ponencias y 9 mesas redondas, diseñadas por 28 secciones colegiales, 4 subcomisiones, una comisión y el Grupo de Abogados Jóvenes.

En esta edición se tratarán asuntos como la responsabilidad patrimonial por la gestión de la crisis del coronavirus, el impacto del Brexit en el ámbito de la propiedad industrial, la transformación digital de la abogacía, la ciberseguridad, los delitos cometidos por menores a través de las redes o la situación de las españolas víctimas de violencia de género en el extranjero. Estos y otros muchos más temas de todas las ramas del derecho serán expuestos por 87 profesionales de reconocido prestigio: magistrados del Tribunal Supremo, de Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas, de Audiencias Provinciales, catedráticos universitarios, fiscales, abogados y una serie de expertos que aportarán una visión diferente al estrictamente jurídico.

Ponencias

Entre los ponentes se encuentran perfiles tan distintos como el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Antonio del Moral, cuya intervención tratará sobre el delito de blanqueo de capitales; el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, quien hablará de la reforma tributaria de la fiscalidad en la comunidad autónoma; o el karateca Damián Quintero, que participará en una mesa redonda sobre los juegos olímpicos en tiempos de Covid.

En esta edición se incorporan cinco nuevas secciones, que aportarán contenidos muy interesantes relacionados con el derecho turístico; rural y agroalimentario; industrial e intelectual; marítimo, aeronáutico y del transporte y con las inversiones extranjeras. Toda la información se encuentra disponible en la web www.congresojuridicoabogaciaicamalaga.es, a través de la cual los usuarios ya pueden inscribirse, consultar el programa, obtener información sobre los alojamientos y muchos otros servicios y funciones que se irán actualizando en las próximas semanas. Además, Su Majestad el Rey Felipe VI ostenta la Presidencia de Honor del Congreso.

En la presentación, que se desarrolló en el Ayuntamiento de Málaga, participaron el decano del Colegio de Abogados, Salvador González; el alcalde, Francisco de la Torre, y la vicepresidenta tercera de la Diputación, María Francisca Caracuel. El decano agradeció el trabajo de los diputados de la Junta de Gobierno, los coordinadores y miembros de las secciones y comisiones, y de todos los empleados del Colegio para que la organización de este encuentro sea un éxito, y destacó la labor del autor del cartel, el artista José Medina Galeote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top