Cerrar

El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en junio

Durante el primer semestre del año ha aumentado un 26% con respecto al mismo periodo de 2020

cemento Málaga Vida Económica

Las exportaciones de cemento y clínker aumentaron en junio un 29,3%.

El consumo de cemento en la comunidad andaluza ha crecido un 1,9% en junio con respecto al mismo mes de 2020. Se ha alcanzado la cifra de 307.893 toneladas, 5.623 toneladas más que hace un año.

Durante el primer semestre de 2021, de enero a junio, el incremento ha llegado al 26% con respecto al mismo periodo de 2020. Sin embargo, el presidente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA), Alan Svaiter, advierte de que este último dato hay que tomarlo con cautela, pues durante el primer semestre de 2020 la pandemia de COVID afectó particularmente al sector de la construcción.

“Para evaluar correctamente la evolución del nivel de consumo de cemento, y del nivel de actividad del sector de la construcción a lo largo de este año, habrá que esperar a los datos de julio y agosto, meses en los que la pandemia del COVID afectó en menor medida a nuestro sector el año pasado”, explica Svaiter. “No obstante, la evolución actual y los indicadores económicos a los que tenemos acceso nos hacen prever un resultado para el cierre de este año 2021 más optimista del que vaticinamos a primeros de año”.

En cuanto a las exportaciones de cemento y clínker, han crecido un 20,9% durante el primer semestre de 2021. Solo en junio aumentaron un 29,3%, alcanzado las 122.508 toneladas exportadas, 27.789 más que en junio de 2020. Por su lado, las importaciones han descendido en junio un 19,7% con respecto al mismo mes del año pasado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top