El recién aprobado Decreto de Renovación y Modernización de la Planta Hotelera ha sido el eje central del II Foro Aehcos, celebrado hoy en el Hotel MS Amaragua de Torremolinos. Allí se han reunido autoridades y empresarios hoteleros interesados en descubrir los pormenores y las ventajas de esta medida.
La misma inyectará en el sector 2.000 millones de euros y se estima que creará 7.000 empleos en Andalucía. Bajo criterio de Aehcos, es imprescindible para que la Costa del Sol pueda competir en igualdad de condiciones con otros destinos turísticos y que llega en un momento decisivo para el sector.
“El decreto, que entró en vigor el pasado 13 de julio, supone un gran impulso para que podamos competir con otros destinos como Baleares, Murcia o Canarias”, ha comentado el presidente de Aehcos, José Luque, quien ha presidido el acto.
«Oportunidad única»
En el mismo, también han estado la consejera de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra. “Este decreto va a suponer un revulsivo sin precedentes para el sector y va a contribuir de manera directa a la recuperación de nuestra economía, de momento creando empleo en el sector de la construcción y en otros muchos”, ha manifestado la primera.
En esta misma línea se ha expresado el director territorial de CaixaBank, que ha considerado la medida “como una oportunidad única para mejorar la calidad de los establecimientos turísticos de Andalucía y especialmente de la Costa del Sol. También ha asistido la teniente de alcalde de Urbanismo, Hacienda y Comercio del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón, como anfitriona de uno de los municipios que mejor podrá aprovechar la formalización del citado decreto.