Cerrar

‘Banqueros y empresarios’ en el Museo Revello de Toro

Esta exposición temporal de retratos del pintor Félix Revello de Toro se puede visitar hasta el 25 de julio de 2021

Revello de Toro Málaga Vida Económica

José Luis Sánchez, Sando, y Federico Beltrán, Famadesa, son algunos de los empresarios malagueños que se muestran en esta exposición

Ocho retratos de relevantes figuras de la banca y de grandes empresas españolas desde los años sesenta hasta la actualidad. Eso es lo que ilustra la última exposición del Museo Revello de Toro, llamada “Banqueros y empresarios. Retratos de Félix Revello de Toro” y que hasta el 25 de julio tendrá sus obras colgadas en la sala de exposiciones temporales del museo.

 

Desde la Fundación Félix Revello de Toro explican que con esta iniciativa, que culmina los actos para celebrar el décimo aniversario del museo, “se quiere dar a conocer al gran público esta dimensión de la faceta como retratista del veterano pintor malagueño, pero también recuperar figuras eminentes del mundo de la empresa y de la banca españolas que han sido decisivas en la evolución y el crecimiento económico de España”.

Revello de Toro Málaga Vida Económica

Del mundo de la banca están inmortalizadas cinco grandes figuras: Alejandro Albert, presidente del desaparecido Banco Hispano Americano; Claudio Boada, sucesor del anterior; Alfonso Escámez, presidente del Banco Central; José María Amusátegui, presidente del Banco Hispano Americano, del Banco Central Hispano y copresidente del Banco Santander Central Hispano, y Juan de la Rosa, a quién la antigua Caja de Ahorros de Ronda debió su expansión.

Revello de Toro Málaga Vida Económica

 

En el ámbito empresarial, el museo ha querido destacar los retratos de tres emprendedores. Víctor Ivanow, químico de profesión y quien puso en marcha Pinturas Ivanow en Barcelona; José Luis Sánchez, creador del Grupo SANDO, una de las grandes constructoras españolas en la actualidad con proyección internacional, y Federico Beltrán, presidente de FAMADESA, una de las agroalimentarias más importantes de España.

Revello de Toro Málaga Vida Económica

“Banqueros y empresarios. Retratos de Félix Revello de Toro” permanecerá abierta al público desde las 10 a las 20 horas de martes a sábados. Los domingos, la entrada será gratuita y de 10 a 14 horas. Además, los visitantes podrán descargar el catálogo de la exposición a través del código QR que se encuentra en la sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top