Cerrar

Mahos celebra su II Gala de la Hostelería

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos, elogió a todos los empresarios y trabajadores del sector

El evento, bajo el lema 'orgullosos de ser hosteleros', se desarrolló en Finca El Pinar

El evento, bajo el lema 'orgullosos de ser hosteleros', se desarrolló en Finca El Pinar

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) celebró este jueves la II Gala de la Hostelería. El evento, que reunió a empresarios y trabajadores del sector con autoridades locales, provinciales y regionales, se celebró en el club hípico El Pinar. Bajo el eslogan ‘Orgullosos de ser Hosteleros’  se homenajeó a todo el sector y, en especial, al Consejo Asesor de Mahos, representado por José Porras.

En este sentido, el presidente de Mahos y de la Federación Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, agradeció con un galardón al Consejo sus enseñanzas y ejemplo de trabajo y superación. Igualmente, Frutos reconoció al director de Hostelería Sur de Mahou San Miguel, Ignacio Bárbulo, y entregó el premio ‘Solidarios con Málaga’ a CaixaBank por su iniciativa de los menús solidarios de Navidad.

Asimismo, el título de ‘Embajador de la Hostelería 2021’ fue para el actor Antonio Banderas, por su incansable labor de promoción y difusión de la marca ‘Málaga’ y por su especial relación con la hostelería. Banderas agradeció el reconocimiento a través de un vídeo emitido en el transcurso de la Gala, debido a que no ha podido estar presente por sus compromisos profesionales.

El acto contó con la participación del presentador Manu Sánchez como maestro de ceremonias y en él tomaron la palabra el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

 

Mano tendida, lealtad y unidad

En su discurso, Frutos ha destacado el enorme esfuerzo y actitud de la hostelería malagueña para afrontar un periodo de 15 meses condicionado por la pandemia y sus derivadas, sobre todo las relativas a pérdidas de rentabilidad y puestos de trabajo y, en muchos casos, a la propia viabilidad de muchos negocios en el conjunto de la provincia.

En el momento actual, el presidente de la patronal provincial y andaluza ha valorado la defensa de los derechos de la hostelería desde el convencimiento de que es un sector seguro, y tendiendo la mano a instituciones y empresas para reconstruir juntos una actividad básica en la economía, pues no en vano de ella dependen 80.000 familias en la provincia de Málaga y casi 300.000 en Andalucía.

 

Patrocinadores de la II Gala de la Hostelería

Las empresas Mahou San Miguel (socio protector de Mahos), Makro, Pernod Ricard, Bodegas Lara, Coca Cola, Sayco, Bodegas Torres, Román y Martos, Pilsa, Pebar, Frutas Eladio, Autovisa, OHC Abogados, Picking e Inprex apostaron por la II Gala de la Hostelería a través de patrocinios que han permitido diseñar un evento que tiene como lemas básicos la reconstrucción y la reinvención, con multitud de piezas indispensables que forman parte de un conjunto que se une para avanzar ante la adversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top