Cerrar

La estrella Michelín Celia Jiménez, en el Restaurante Beluga

El Grupo GastroArte y el Club Gastronómico Kilómetro Cero organizaron la cena en la que también cocinó Diego René

Celia Málaga Vida Económica

El restaurante malagueño Beluga fue el escenario de esta cena a cuatro manos de Celia Jiménez y Diego René.

Celia Jiménez y Diego René prepararon una cena a cuatro manos en el Restaurante Beluga, en la Plaza de las Flores de Málaga, el pasado 22 de junio. El evento gastronómico fue organizado por el Grupo GastroArte, colectivo de cocineros de Andalucía, con la colaboración del Club Gastronómico Kilómetro Cero. 

Celia Jiménez, cordobesa, es la primera mujer andaluza en conseguir una estrella Michelín. Fue en 2005, cuando era jefa de cocina del restaurante marbellí El Lago. Esta reconocida chef aplica técnicas innovadoras a los productos locales, pero sin que estos pierdan sus esencias.

Jiménez fue jefa de cocina de El Lago desde agosto de 2004 hasta abril de 2008. Desde esa fecha y hasta julio de 2014 formó parte del equipo de Bodegas Campos (Córdoba), como responsable del departamento de I+D. También fue directora del departamento de cocina de la Escuela de Hostelería de Córdoba y estuvo a cargo de la Dirección Técnica de Cocina de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía. En 2015 abrió las puertas de Celia Jiménez Restaurante, en Córdoba, que ha sido galardonado con un Sol Repsol. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top